Liberate de la mediocridad y el conformismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERATE DE LA MEDIOCRIDAD Y EL CONFORMISMO

Todos los seres humanos vivimos en la mediocridad y el conformismo, aun que no lo quieran reconocer. Solo con el hecho de dar una escusa o de no creersecapas de realizar una tarea establecida, estas poniendo una escusa delante de ti. Es por eso que Camilo Cruz, Ph.D, creador del libro llamado “LA VACA”, nos enseña y nos demuestra que cada escusa, esuna vaca que cargamos y que ponemos como escudo frente a nuestra mediocridad.
Este libro nos permite reconocer cada vaca que vamos poniendo en nuestra vida cotidiana, ya sea en la escusa más pequeñay absurda que podamos encontrar. El nombre del libro “LA VACA”, no es un nombre muy llamativo, da la impresión de que puede ser un cuanto para niños, pero aun así con ese nombre, al leerlo te vasdando cuenta que es un tema muy profundo y terminas examinando tu vida y conociendo cuan mediocre puedes llegar hacer en la vida. Este libro no solamente enfoca la mediocridad de las personas si no quetambién nos permite ver cuales son las excusas que ponemos ante todo, las falsas creencias, el autoengaño, la impotencia y tratar de buscar excusas a lo inexcusable.
Puede que al leer este librosientas que su duración de lectura es muy corta, pero lo importante y divertido del libro es que finalmente te quedas pensando; “… ¿cuantas serán las vacas que yo tengo y que pongo como escudo día adía?…”, ese es el tramo mas largo de esta historia.
Uno de los propósitos de este libro es demostrar a la gente porque muchas personas viven en la mediocridad, y no logran superar los obstáculos, y ejemplo queda en el libro es claramente lo que nos puede ayudar a desatarnos de nuestras vacas y poder utilizar el gran potencial que hay en cada uno de nosotros.
El ejemplo consiste en lo siguiente, unmaestro lleva a un joven aprendiz a un lugar con un gran grado de pobreza, del cual se centran en una familia extremadamente pobre, que habitaban en una casa de 10 metros cuadrados y los integrantes...
tracking img