Las ciecias socilaes

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Las Fases de un Proyecto:
En La Primera Fase de un proyecto, lo que Katz y Chard (1989) llaman Comenzar, los niños y los docentes dedican varios períodos de discusión a la selección y a ladefinición del tópico que será investigado. El tópico puede ser propuesto por un niño o por el profesor.

Varios criterios pueden considerarse para seleccionar los tópicos. Primero, el tópico debe estaríntimamente relacionado con la experiencia diaria de los niños. Algunos niños deben tener suficiente familiaridad con el tópico para formular preguntas al respecto. Segundo, además de las habilidadesbásicas de lectura y matemáticas, el tópico debe permitir la integración de una gran variedad de materias tales como las ciencias, los estudios sociales y las lenguas. Una tercera consideración es que eltópico debe ser suficientemente amplio, en términos de materia, como para ser estudiado durante por lo menos una semana. Finalmente, el tópico debe ser más apropiado para estudiar en la escuela que encasa: por ejemplo, un análisis de los insectos locales en vez de un estudio sobre los festivales locales.

Una vez que el tópico haya sido determinado, los profesores comienzan dibujando algúnorganizador gráfico a base de un intercambio de ideas espontáneas tipo “lluvia de ideas” (por ejemplo, escribir espontáneamente en el pizarrón ideas, conceptos y elementos relacionados). El mapa del tópico ysubtópicos relacionados puede servir después como estímulo para discusiones adicionales mientras el proyecto sigue en desarrollo. En las discusiones preliminares, el docente y los niños proponen laspreguntas que intentarán contestar a través de su investigación. Durante la primera fase del proyecto, los niños también recuerdan sus propias experiencias del pasado relacionadas al tópico.

LaSegunda Fase, el Trabajo Práctico, consiste en la investigación directa, la cual con frecuencia incluye viajes para investigar sitios, objetos o eventos. En la Segunda Fase, el corazón del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciecia
  • CIECIA
  • Ciecias
  • Ciecia
  • ciecia
  • Ciecias
  • ciecia
  • ciecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS