Tipos de raqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de deportes de raqueta

Hay diferentes tipos de juegos con raqueta que son los siguientes :
badminton, tenis, padel, Squash y ping-pong, frontenis, estos son los mas importantes.

Parapracticar este deporte es necesario usar una raqueta, una raqueta se divide en 3 partes:
Cabeza. Generalmente es de forma ovalada y con orificios o cauchos, la cabeza de orificios tiene un encordado.El encordado tensado forma una red, que es la parte con que se golpea la pelota. No hay diferencia entre ambos lados de una raqueta.
Cuello. Es la parte que conecta la cabeza con el mango en estesale la información sobre la raqueta.
Mango. Es la parte de la raqueta por donde se sujeta. Suele estar cubierto por algún tipo de cinta para no dañar la mano, para permitir mejor agarre y que elsudor se absorba y permitir una mayor adhesión a la raqueta esta guincha suele ser del gusto de los jugadores para empuñaduras más grandes o más pequeñas.

Raqueta de Squash

Origen de cadadeporte

Squash: El Squash fue creado alrededor del año 1830 en la Escuela Harrow, cuando sus alumnos descubrieron una pelota pinchada de Rackets, al aplastarse contra la pared con gran impacto, producíaun juego con mayor variedad de golpes y requería un mayor esfuerzo físico por parte de los jugadores, quienes simplemente no podían esperar que la pelota volviera rebotando a ellos, como es el casodel Rackets. Esta variante tuvo una aprobación masiva y en el año 1864, mientras que el Squash fue oficialmente declarado como deporte, se construyeron las primeras cuatro canchas de Squash.Badminton:El bádminton es una versión muy moderna de un juego primitivo más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Sepracticaba con dos paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento. Desde 1992 pasó a ser deporte olímpico.

Padel: El pádel es un deporte que empezó a tomar...
tracking img