Hola

Páginas: 37 (9224 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE IMAGENOLOGIA

modalidad de estudios
presencial

ASIGNATURA:

BIOQUIMICA

nombre del alumno

SILVIA VILLALBA
VERONICA MULLO
LUIS LEON
LUIS VILLARROEL

PROFESOR

DRA. ROCIO DIAZ

RIOBAMBA – ECUADOR
Octubre del 2010

DEDICATORIA

A todos mis compañeros de estudio para engrandecer aun más nuestros conocimientos en estaetapa formativa para alcanzar una meta conjunta, razón de este trabajo

AGRADECIMIENTOS

A Dios, que me ha permitido estudiar
A todas las personas que colaboraron en la realización del presente trabajo menos al rosa mullo por antipática

TEMA: TRATAMIENTO DEL CANCER DE UTERO POR RADIOTERAPIA

ANTECEDENTES HISTORICOS

Según la estadística en Ecuador el cáncer de cuello de útero es lasegunda causa de muerte en mujeres mayores de 35 años.
El cáncer cervical o cervicouterino se desarrolla en el epitelio de revestimiento interior de la cérvix, donde se unen la vagina y el útero. Típicamente el desarrollo del cáncer cervical es lento y ocurre durante un período de años. La progresión hacia el cáncer cervical comienza con el desarrollo de cambios precancerosos en las célulasnormales. La mayoría de estos cambios, aun sin tratarse, no progresarán a cáncer.
Más comúnmente el cáncer cervical es diagnosticado en mujeres de mediana edad, la mitad de ellas diagnosticadas entre las edades de 35 y 55 años. Muy raramente vemos el cáncer cervical en mujeres menores de 20 años de edad. Aproximadamente un 20% de los casos ocurren en mujeres mayores de 65 años. Esto demuestra lanecesidad de continuar con procesos de detección. Al presente, la tasa de supervivencia de cinco años para cáncer cervical invasivo es de un 72%. Mejoras en la detección del cáncer cervical y el desarrollo de vacunas profilácticas han disminuido la incidencia de este cáncer en fase avanzada.

JUSTIFICACION

Como estudiantes de imagenología estamos interesados en ver como se aplica los rayos x en eltratamiento de enfermedades del cáncer, en especial el cáncer de cérvix, sabemos que el cáncer es una enfermedad que pasa por desapercibido y muchas personas son las portadoras de estas células cancerígenas y en ocasiones se detecta cuando la enfermedad lamentablemente esta avanzada.
Como es de conocimiento general el sistema nervioso conjuntamente con el endócrino es uno de los sistemas masimportantes para el funcionamiento normal del organismo, ampliando los conocimientos de este, y refiriéndose, a que el sistema nervioso no solo sirve para la captación de estímulos y la elaboración de respuestas ante los mismos, sino dar a conocer que este sistema es el responsable del correcto desempeño de las funciones biológicas del organismo y es el primero en dar muestras de un mal funcionamientode alguna parte de nuestro cuerpo.
Por lo cual estamos en la necesidad de estudiar este campo complejo como es el de cáncer de cérvix y los medios por el cual se puede dar una un breve diagnostico y la pronta intervención de especialistas para prolongar la vida del paciente , ya que las radiaciones nos ofrecen varios campos como son los de radio diagnostico y los de radio terapiaeste campo ayuda a las personas que padecen esta enfermedad prolongar su estadía alado de las personas que ama e incluso cuando la enfermedad no esta muy avanzada a través de la radio terapia se puede eliminar células cancerígenas. El cáncer sabemos que no mira edad, nivel social ni cultural. Este tema es de nuestro interés porque influye mucho en la carrera, ya sea por radioterapia oquimioterapia.

OBJETIVOS

GENERAL
▪ Determinar el fundamento del tratamiento del cáncer de útero por radioterapia y prevención a través de radio diagnostico

ESPECIFICOS
▪ Determinar la influencia de las radiaciones en la salud de las personas
▪ Identificar los síntomas principales del cáncer de útero mediante radio diagnostico.
▪ Investigar tratamientos para el cáncer de útero a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS