Franchising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCHISING
El franchising paso a paso se puede dar a través de tareas dentro de una programación articulada. Esta programación se da en cinco partes a las que hemos definido como:
En la primeraparte, la cual denominamos la parte de preparación, debido a que se da el inicio y final del proyecto, se analiza la forma de local ideal, los instrumentos de ventas y gestión que vamos a utilizar, ladeterminación del local ideal, además se generan los manuales operativos, de ventas, de productos y aplicación terminados y por último se preparan los puntos de venta piloto, se forma al personal, seinaugura el punto de venta piloto y se analizan los resultados a partir de estos pasos. En conclusión denominamos a esta primera parte como de preparación porque como vemos se formulan y se ponen enmarcha acciones de prueba.
En la segunda parte se comienza a elaborar el plan de reclutamiento para luego publicar la publicidad de reclutamiento; para lo que previamente se ha contratado lapublicidad y los medios, lo que originará respuestas en el público y la empresa actuara frente a estas mediante las formas establecidas previamente para las diferentes formas de respuesta ya sean escritaso por teléfono, para dar paso a las primeras entrevistas y firmar el primer contrato.
A esta etapa la llamamos reclutamiento porque vemos que todas las acciones realizadas están enfocadas a laconvocatoria de personal y las acciones tomadas a partir de las respuestas de la convocatoria.

La tercera parte se inicia con la preparación del local, acondicionándolo para empezar a operar y luegopoder cargar el local con la mercadería. Consideramos que esta etapa es la de puesta en marcha del negocio del franchisee.

La cuarta parte solo consta del control que debemos hacer para podercorregir continuamente cualquier cosa que se presente en el tiempo.

Por último la quinta parte se enfoca en las reuniones que deben sostener el franchisor con el franchisees para mantener la...
tracking img