las ciencia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
- ESPORULACIÓN: Es un tipo de Reproducción Asexual. Consiste en la formación de esporas (células reproductoras asexuadas), las esporas son células especializadas en la reproducción, es capaz degenerar por mitosis un nuevo organismo exactamente igual a su progenitor, las esporas tiene cubiertas resistentes capaces de tolerar el calor, frío o deshidratación. Algunos animales, muchas plantas, loshongos, algunos protozoos como el Plasmodium y ciertas especies de bacterias (clostridium, bacilium), se reproducen por esta vía asexual. Durante la esporulación se lleva a cabo la división del núcleoen varios fragmentos, y por una división celular asimétrica una parte del citoplasma rodea cada nuevo núcleo dando lugar a las esporas, en donde cada una de ellas se desarrollará un individuoindependiente. Algunos animales, muchas plantas, los hongos, algunos protozoos como el Plasmodium y ciertas especies de bacterias (clostridium, bacilium), se reproducen por esta vía asexual. 

-PARTENOGÉNESIS: Es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos(Abeja), anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves. Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos,descargas eléctricas, etc. Se la considera una Reproducción tanto Asexual como Sexual.

- FRAGMENTACIÓN o ESCISIÓN es un tipo de división asexual animal, en donde la madre se divide en dos partes y casisiempre los individuos originados son idénticos al progenitor. En la FISIÓN o ESCISIÓN, la célula madre se fragmenta en 2 o más células hijas, perdiendo su identidad original. Por ejmplo: La Planaria,Equinodermos.

- MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA: En las Plantas Acuáticas se reproducen por este medio- Estas Plantas para poder reproducirse asexualmente, ya que al estar en contacto directo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS