Las ciencias sociales en los parvulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Las Ciencias Sociales en el nivel Inicial

En este ensayo reflexionare acerca de lo leído en el texto, dando a la vez mi opinión frente al tema de las ciencias sociales en el nivelinicial.
Con respecto a lo leído pienso que Las ciencias sociales son una rama muy importante que siempre ha estado presente en la vida del ser humano como algo fundamental para la buenaconvivencia con nuestros pares.

Pienso que es muy importante el trabajo que se debe realizar con los niños, la educadora puede trabajar el tema de las ciencias sociales de una forma más lúdica,didáctica, utilizando diferentes estrategias, de esta forma el aprendizaje de los niños tendría mejor desarrollo y la educadora sería capaz de aplicar diferentes técnicas o estrategias de trabajo.
Laidea sería que la educadora posibilite que los alumnos aprendan de la forma más simple y participativa, ella puede ir aplicando diversas estrategias que le permitan al niño aprender y asimilar lo quepasa en el mundo.
Las ciencias sociales aunque no eran consideradas en el currículum que se le enseñaba antiguamente a los niños, debido a que no creían en las capacidades de los niños y maseducadoras no eran capaces de desarrollar estrategias y metodologías para su aprendizaje por ser compleja para ellos, igual se dieron cuenta que trabajaban algunos contenidos ya que las cienciassociales no es solo, el trabajo con fechas de relevancia para la historia, personajes importantes, entre otros aspectos de importancia. También debemos tomar en cuenta que la sociabilización, elcomportamiento, seguir reglas simples, forman parte de una de las ramas de las ciencias sociales, esto es enseñado tanto por los padres como las educadoras del jardín ya que los hábitos, las rutinas, lasreglas no las aprenden los niños por si solos.
Además las ciencias sociales en el nivel inicial son muy importante para motivar a los niños a la curiosidad, investigación, trabajo en equipo,...
tracking img