Ciencias sociales y sus ciencias auxiliares

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
 ¿Qué son Ciencias de la educación?Es un campo científico en el que ingresan multitud de disciplinas con un objeto de estudio en común, la educación, y con una base coherente y sistemática, tambiénen común, que sintetiza y ordena los diferentes niveles de todas ellas, Teoría de la Educación.
2. ¿Qué es Pedagogía?Conjunto de ciencias interrelacionadas con una metodología basada desde laobservación y experimentación, las cuales buscan la demostración de los principios que explican el complejo proceso de la educación desde diferentes sentidos de exposición, como la edad de los sujetos, lasituación de los mismos, los objetivos buscados y los niveles sobre los que opera la acción educativa.
3. ¿Qué es Teoría de la Educación?Es una ciencia que se basa en el conocimiento teorico-prácticodel objeto de estudio, la educación, para lograr su mayor comprensión, además de ser referente normativo e institucional de las demás Ciencias de la educación.
4. ¿Qué es enseñar?Es una actividaddidáctica y dinámica creada por un docente el cual busca un objetivo central, el aprendizaje por parte de un alumno.
5. ¿Qué es aprender?Respuesta positiva del alumno ante una motivacion adecuada porparte del docente, el cual busca gravarle en la memoria una serie hechos, valores o sentimientos ,que afirma como correctos en la sociedad actual.
6. ¿Qué es instruir?Es el resultado del procesoenseñanza-aprendizaje en el que los contenidos se cristalizan y se estructuran entre sí hasta llegar a una forma cognitiva, funcional y operativa más eficaz.
7. ¿Qué es educar?Es un proceso en el queintervienen el educador y el educando, para conseguir que este último tome conciencia de qué debe ser como persona y qué tiene que pensar y hacer, todo ello desde un punto de vista de “ lo verdadero” y “loauténtico”.
8. ¿Qué es un niño?Es un individuo situado en una etapa de la vida temprana y que debe ser diferenciado como tal de las demás etapas, por lo que tiene unas necesidades y funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Social y Sus Ciencias Auxiliares
  • Definiciones Cortas De Los Auxiliares De Las Ciencias Sociales
  • ciencias auxiliares de ciencias de la salud
  • cuales son las ciencias auxiliares de la ciencias naturales
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS