Taller de creatividad

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Junio 10 de 2010

TALLER DE CREATIVIDAD

1. Según Palomo González, ¿Qué es innovación?

Según Palomo González se basa principalmente en el descubrimiento, y consiste en solucionar problemasque se presentan por medio de la innovación; esta se encuentra conformada principalmente por dos etapas: una etapa de adaptación de ideas y la otra etapa que consiste en la comercialización delconcepto (fundamento global), de la misma manera inicialmente se deben identificar oportunidades, generar ideas, analizar la factibilidad y seleccionar, desarrollo del prototipo, producción piloto, laproducción en masa y finalmente la comercialización.

2. Mencione 3 problemas que se pueden tener al hacer innovación en una empresa

Algunos de los problemas que se pueden presentar en la etapade desarrollo son: la adecuación de la base tecnológica, los métodos y los procesos, la adecuación del contenido tecnológico en el tiempo.

3. ¿Por qué puede fracasar la innovación?

Una de lasprincipales causas para que fracase una innovación consiste en que los costos reales de desarrollo fueron muy elevados con relación a lo planeado es decir; se planeaba que el costo de producción deun yogurt fuera de $1.700 pesos, pero en realidad su costo de producción fue de $3000 pesos.

Otra causa que conlleva al fracaso de una innovación consiste en que se fabricaron productos fuera detiempo, se presentaron cambios en el mercado o se presento una competencia agresiva con productos o servicios más competitivos. Un factor relevante a la hora de innovar, es que el producto debe cumpliro satisfacer una necesidad del mercado.

4. ¿Cómo se puede impulsar la creatividad en las empresas?

Primero se debe entender el Marketing como una fuente de ideas creativas, enfocándose en loque el consumidor quiere encontrar en un producto, mas no lo que el vendedor quiere ofrecer el consumidor, de esta manera se inicia un análisis externo (primero se mira lo que el cliente busca, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de creatividad
  • Taller Creativo
  • TALLER DE CREATIVIDAD
  • taller de creatividad
  • TALLER CREATIVO
  • taller de creatividad
  • Taller de la creatividad
  • Taller Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS