Las cinco bases del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE

TRABAJO SOBRE LAS CINCO BASES DEL PODER:
1- PODER LEGITIMO
2- PODER DE REFERENCIA
3- PODER EXPÉRTO
4- PODER DE RECOMPENZA
5- PODER COERCITIVOASIGNATURA:

LIDERAZGO

CARRERA:
CONTABILIDAD PÚBLICA Y AUDITORIA
ALUMNA:
ROSA NOELIA VALLE ALONSO
DOCENTE:
ROSA GUATEMALA HERRERATURNO:
NOCTURNO
SECCION:
A”31”
FECHA A ENTREGAR:
03/02/12

LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA Y LO QUE IGNORAMOS ES UN “OCEANO”

¿Qué es el poder?
R= es un proceso naturalen cualquier grupo u organización. Es necesario saber cómo se adquiere y se ejerce, para entender el comportamiento organizacional. Al aprender como función, usted será más capaz de aplicar susconocimientos para ser un gerente más eficaz.

Las cinco bases del poder:
Estas bases fueron propuestas por lo psicólogos sociales John french y Bertram Raven, en un estudio de 1959. Desarrollaron unesquema de cinco categorías de poder que reflejarían las diferentes bases o recursos sobre las que se apoyan los que ejercitan el poder.
Hago mención de cada uno de los poderes:
1. Poderlegítimo: se refiere al poder de un individuo o grupo gracias a la posición relativa y obligaciones del jefe dentro de una organización o sociedad. El poder legitimado confiere a quien lo ejerce una autoridadformal delegada.

2. Poder de referencia: se refiere a la capacidad de ciertos individuos para persuadir o influir a otros está basado en el carisma y las habilidades interpersonales del queostentan al poder.

3. Poder experto: es el que deriva de las habilidades o pericia de algunas personas y de la necesidad que la organización o la sociedad tienen de estas habilidades. al contrariode las otras categorías, este tipo de poder es usualmente muy específico y limitado al área particular en la cual el experto está cualificado.

4. Poder de recompensa: depende de la capacidad...
tracking img