Las cinco conductas infantiles que pueden ser un problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco conductas infantiles que pueden ser un problema
{draw:rect}
_Observar la conducta de los niños en la actualidad, nos hace plantearnos una duda que queda latente en el aire y en lamente de aquellos que trabajamos con esta población, así como en todo aquel que le preocupa el paulatino deterioro de la sociedad: ¿En qué nos estamos equivocando?
Los niños y jóvenes actualmente, ensu mayoría, muestra una actitud de poco respeto hacia las normas, como hacia el adulto y todo aquel tipo de autoridad que implique no poder hacer lo que "se quiere". El lenguaje, la forma de respondery la aparente apatía hacia lo que le rodea, debe tener una base en el hogar, que luego de alguna forma es reforzada por los ambientes donde se va desenvolviendo.
Investigando al respecto, encontréeste artículo que me pareció bastante interesante... lo comparto con todos._

Expertos explican que justificar a los hijos pensando que su comportamiento responde sólo a una etapa, es una forma deocultar el problema. Se aconseja ir enseñándoles la forma correcta de actuar a través de juegos y rutinas cotidianas.
Los adultos suelen pensar que los niños de menos de cinco a seis años, viven enuna nube en donde todos sus actos responden a la inocencia infantil. Pero en este período aparecen conductas que, si son consideradas como inofensivas, generarán futuros problemas al no serenfrentadas a tiempo.
La revista estadounidense Parents enumeró cinco comportamientos infantiles que los padres debieran detener antes de que se conviertan en un dolor de cabeza.

1- Interrumpir a losadultos: la publicación estadounidense sugiere que cuando los padres permiten a sus hijos interrumpir las conversaciones, envían una mala señal: no se les está enseñando a tener consideración con losotros, situación que a la larga les lleva a pensar que toda la atención es para ellos.
Sin embargo, María Olga Herreros, sicóloga infantil sostiene que los niños no nacen sabiendo que deben pedir la...
tracking img