Las cinco tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco tentaciones
De un gerente

Aprender sobre las decisiones que debemos tomar frente a un negocio es una de las mas grades enseñanzas de este libro, ya que si sabemos la manera adecuada yacertada de hacerlo lograremos grandes cosas para nuestra vida y para nuestro negocio, es decir en lo laboral engrandece y da buenos frutos para la empresa y en lo personal da la satisfacción de quelas decisiones tomadas hacen crecer el negocio.

El libro menciona 5 tentaciones en las cuales un gerente no debe caer, por que si cae posiblemente pueda ser el fin tanto de su empresa, como el de suvida profesional.

Empecemos por la primera tentación:

1. “Proteger a su carrera antes que asegurarse de que su compañía logre resultados”
En este caso la recomendación es no hacer lo queantes se menciona, ya que haciendo esto, puede llevar a la ruina su empresa, por que uno se debe fijar en el bienestar de todos los que componen su empresa y de que la misma este generando grandeslogros gracias a su labor, sin vanagloriarse solo con lo bien que le esta yendo a usted.

Un ejemplo de esto aplicable para la vida fue un Amigo cercano a mi familia, se le aplico muy bien el dichode que “Subió como una flecha y bajo como una piedra”.
Se emociono mucho al ver que lo habían promovido de puesto y de que esto demostraba que era el mejor, pues su dicha no duro mucho por quefue despedido muy rápido, ya que descuido su empleo y se relajo por que pensó que ya todo estaba en sus manos y nada iba a afectar su empleo.

2. “Querer contar con la simpatía de sus subalternosinmediatos en lugar de exigir cuentas”

Esta tentación nos hace caer en cuenta que por estima o simplemente por ver que uno de nuestros empleados es mayor en cuanto a edad o maneja mejor uncampo que nosotros, no somos capaces de corregirlo o hacerle ver las cosas que esta haciendo mal, para que las corrija a tiempo y luego no tengan que prescindir de el en la empresa.

El ejemplo de...
tracking img