Las cinco tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
Patrick Lencioni nos muestra la Historia de un gerente (Andrews), el cual tiene que presentar ante la junta directiva de su empresa un informe de sus logros en suprimer año, luego de haber pasado varios años anhelando la posición y obtenerla.
Eran ya casi las doce de la noche cuando Andrews decide regresar a su casa, cansado y sin tener el informe completo,tanto así que ni siquiera tenía en conocimientos cuales fueron sus logros en el año que le antecedía.
Cundo decide marcharse ve un letrero en el puente de San Francisco que indica que el puente estácerrado por mantenimiento, entonces decide irse por el tren. En este trayecto a su casa conoce a un señor llamado Charlie, el cual trata de entablar conversación con Andrews hasta que este accede y lecuenta sus problemas, claro está, pensando que este señor no le podría ayudar en lo más mínimo y quizás ni le entienda.
Para sorpresa de Andrews, Charlie empieza hablarle sobre su padre que eragerente de un ferrocarril y le cuenta que posiblemente este cayendo en Una de las Cinco Tentaciones de un Gerente las cuales define de la siguiente manera:
Primera Tentación:
El deseo de Proteger laposición y la carrera: Muchos gerentes han sido obsesivos con los resultados antes de llegar al cargo más alto de la empresa. No obstante, cuando llegan, muchos de ellos se dedican principalmente aconservar su posición. Esto se debe a que su verdadero propósito ha sido la ganancia personal
Esto lleva a muchos gerentes a tomar decisiones a favor de su ego personal o su reputación, lo que es peoraún, a evitar decisiones que puedan atentar contra ellos.
Segunda Tentación
El deseo de Ser Querido: Querer tener buena acogida en el grupo es algo comprensible pero peligroso para los gerentes, lamayoría de los gerentes hacen amistad con sus subalternos inmediatos y se lamentan con ellos acerca de las necesidades y las deficiencias constantes de los empleados
La evidencia empírica de este...
tracking img