Las civilizaciones del Mediterraneo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
CIVILIZACIONES DEL MEDITERRANEO
La historia de la región mediterránea es la de la interacción entre las culturas y las gentes de las tierras que rodean al mar Mediterráneo, la vía principal detransporte para el intercambio comercial y cultural entre los diversos pueblos.
EDAD ANTIGUA
Los más notables fueron las ciudades estados Griegas, Fenicias y Romanas. Los griegos se extendieron a travésdel mar Negro y al sur hasta el mar Rojo. Los fenicios exploraron el Mediterráneo occidental, incluyendo el norte de África y la península ibérica. Fue una ciudad en la península italiana, Roma, laque dominaría toda la cuenca mediterránea.

1. FENICIA.
La cultura fenicia es una civilización antigua que no dejó firmes huellas físicas de su existencia. Su lugar geográfico en la historia, es laactual República Libanesa, y el crecimiento desproporcionado de las ciudades, así como los frecuentes enfrentamientos bélicos del pasado, generaron un gran retraso para el hallazgo de nuevas yavanzadas muestras de un pasado glorioso.
APORTE FENICIO A LA CULTURA OCCIDENTAL:
1.Inventaron el alfabeto fonético de 22 letras
2.Crearon la empresa comercial e industrial, instalaron grandes fábricas.3. Inventaron la letra de cambio y el vidrio transparente.
4. Difundieron por los pueblos del mediterráneo los conocimientos de ciencias, artes y religión de las culturas del oriente
5. Lograrongran adelanto en la navegación, el comercio y la industria.

Sin embargo, a diferencia de otras, dejó un importante legado cultural a las civilizaciones posteriores, entre ellas crear un importantevínculo entre las civilizaciones mediterráneas, los principios comerciales y el alfabeto, que fueron los legados más importantes que dejaron los fenicios. Los fenicios ejercieron una poderosa influenciasobre toda la cuenca del mar Mediterráneo.

Los fenicios utilizaban un alfabeto fonético, que los griegos adaptaron a su propia lengua y, con el tiempo, sirvió de modelo para los posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones del mediterraneo
  • Civilizaciones del mediterraneo
  • Civilizaciones Del Mediterraneo
  • CIVILIZACIONES DEL MEDITERRANEO
  • Civilizaciones Del Mediterraneo
  • Civilizaciones del mediterraneo
  • civilizaciones del mediterraneo
  • Civilizaciones del mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS