Las clases económicas de una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁLES SON LAS CLASES ECONOMICAS DE UNA SOCIEDAD?
Desde tiempos muy remotos la sociedad se ha encontrado dividida en diferentes clases sociales debido a la economía en la que se ha encontrado nosolo México si no diferentes puntos del mundo si no es que todos, la forma en la que se han dividido estas diferentes clases han sido libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de lagleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, estas clases siempre se han encontrado en constante lucha puesto que tratan de superar la economía en la que se encuentran susfamilias quizá algunos lo han logrado pero otros no y esto se debe a la falta de oportunidades en las que se encontraban hace algunos años, también por la falta de estudios ya que no tenían los recursospara poder tener un buen trabajo y por consiguiente se veían obligados a trabajar de lo que fuera para que no les faltara alimento a sus familias. Con el paso de los años ha habido un aumento deoportunidades tanto el trabajo como en estudio pero a pesar de todas las oportunidades que han ido surgiendo siguen habiendo clases económicas que son dos y las que a continuación se les explicaranbrevemente.

* La burguesía: Se les denomina así desde tiempos muy remotos a las personas que no realizaban trabajos de agricultura, ganadería, artesanías es decir, esta clase social habitaba en la ciudady por el contrario tenían trabajan en a las personas del proletariado realizando ya fuera labores de limpieza en sus casas cuidando a sus hijos. Hoy en día no ha cambiado mucho pues sigue habiendoesta clase, como ya se mencionó anteriormente pues las personas necesitan del dinero para poder alimentar a sus familias.

* El proletariado. Esta es la otra clase social que hay. Aquí encontramos alas personas que realizan trabajos de campo, artesanías agricultura es decir lo contrario de los burgueses, por consiguiente podemos decir que cuentan con un menor sueldo que el de la anterior...
tracking img