Sociedad Economica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Movilización social
La movilización social es un acto de protesta en el cual determinados movimientos sociales manifiestan su descontento de manera pública. La movilización puede ser pacífica(manifestación) o violenta (disturbios) en los que los factores que producen tal o cual condición están determinados tanto por las características del grupo como por factores externos (represión policial,etc).
En ciertos casos, cuando se pone en peligro la "seguridad del Estado", se recurre a los militares, lo que muchas veces termina en cruentos enfrentamientos. Las movilizaciones tienen actualmenteun objetivo comunicacional a la par que la de la presión física (presencia de las personas), objetivos que muchas veces van acompañados del uso de tecnologías recientes como Internet, prensaindependiente, micro-cámaras, etc.
Inmigración
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del términomigración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientosmigratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinadosprocedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
Emigración
La emigración consiste en dejar la región deorigen para establecerse en otra región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como lainmigración (personas venidas de otras partes). Podría decirse que la emigración termina donde comienza la inmigración. Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom A Y Sociedad
  • ECONOM A Y SOCIEDAD
  • Sociedad Economica
  • Sociedad economica
  • Caracteristicas Economicas De La Sociedad Ecuatoriana
  • Sociedad economica en el virreynato
  • Problemas económicos fundamentales de sociedad
  • Sociedad actual y politica economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS