Las Clases En America

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Comentario sobre “Las clases en América” artículo de The New York Times.
Este artículo habla sobre la división de clases existente en EE.UU. y que se creía superada por una gran parte de lapoblación basándose en el “sueño americano”.
El texto habla de que las posibilidades de mejorar en la escala de clases sociales en este país es mucho menor que hace 30 años, esto rompe con la idea delprogreso que nos hace pensar que cada vez avanzamos hacia una sociedad más igualitaria y más justa, rompe con esa creencia casi divina en la meritocracia como valor que guía nuestra la sociedad y porúltimo rompe con la base que sustenta el sistema que es la creencia de que existe una igualdad de oportunidades.
Esta realidad basada en datos e investigaciones se contrasta con la cultura popularestadounidense. A través de una encuesta de este mismo periódico se demuestra que actualmente “son más que hace veinte años los estadounidenses que creen posible empezar siendo pobre, trabajar duro y llegara hacerse rico”. Estos datos de la encuesta provocan una clara pregunta ¿porque creen esto aunque la realidad es diferente? Me atrevo a contestar que estas creencias son consecuencia de unadeliberada política de los medios de comunicación del país que intentan sustentar el propio sistema durante el tiempo que sea posible, claro esta que esta política de estos medios no es casual si no que estaregida en muchos de sus parámetros por los dirigentes de EE.UU.
Me ha resultado muy interesante la gráfica que habla del “Porcentaje de lo que cada grupo de ingresos considera esencial paraprogresar”. Los dos quintiles de ingresos inferiores, al contrario que los superiores, destacan porque son los que más creen que son necesarios “Venir de una familia acomodada” y “Conocer a la gente adecuada”,éstas son dos afirmaciones que rompen con la idea de la igualdad de oportunidades. Pero en segundo lugar lo que me ha parecido más curioso es que los mayores porcentajes de la encuesta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales en america latina
  • Estructuras De Clases En America
  • clases sociales america colonial
  • Plan de Clase América
  • Bernal Meza Clase De Diplomacia y Política De América Latina
  • La clase obrera en américa latina
  • Clases sociales en america latina
  • Clases Sociales En America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS