Las Claves Para Generar Valor Según Eva

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ensayo: Las Claves para generar valor según EVA
El EVA (por sus siglas en ingles de Valor Económico Agregado), marca registrada de la firma consultora Stern Stewart & Co. en Estados Unidos,México y algunos países de América Latina, es un indicador financiero basada en el valor, que viene de comparar la rentabilidad de una compañía vs. El costo de los recursos utilizados para conseguir estarentabilidad.
El EVA tiene una componente que compromete riesgo, lo cual la hace una medida utilizada para mediciones de empresa y de su desempeño, ya que no se queda solo en si la empresa esrentable, sino que va mas allá y ve si la empresa a creado valor para los accionistas. Una compañía crea valor solamente cuando el rendimiento de su capital (return on equity - ROE) es mayor que su costo deoportunidad o tasa de rendimiento que los accionistas podrían ganar en otro negocio de similar riesgo.
Otra virtud es que esta medida puede ser trasmitida a todos los niveles de la empresa, y de estaforma comprometer a todos los empleados en el cumplimiento del EVA.
Para que una empresa genere EVA positivo se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
* Eficiencia Operacional: Debeser capaz de mejorar la utilidad operativa después de impuestos (UODI), sin incluir más capital en el negocio.
* Crecimiento rentable: Se debe invertir nuevo capital en los negocios rentables, enlos cuales el costo del capital a obtener para invertir debe ser menor que la rentabilidad del negocio.
* Racionalizar y salir de negocios improductivos: Enfocarse en los negocios rentables. Sedebe empezar a desinvertir en los negocios que estén destruyendo valor, para desviar este capital a negocios rentables. Esto juega un doble papel, el cual se desinvierte por un lado y se invierte porotro, gestionando mejor los recursos disponibles de inversión.
Estos tres puntos anteriores se pueden ver como forma de invertir los recursos de una forma eficiente, pero también existen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para Generar EVA
  • claves para generar fortuna
  • Los Valores, Elementos Claves Para La Sociedad
  • Valores Para Generadores De Números Aleatorios
  • CÓMO GENERAR VALOR PARA UNA EMPRESA FINAL
  • Creando Valores Con La Gente Un Valor Para Generar Ventaja Competitiva
  • El amor según eva
  • Qué Es Una Mercancía Y Cómo Se Genera Plus Valor En El Sistema Capitalista Según Marx.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS