Las claves para la oración dinámica

Páginas: 32 (7910 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las claves para la oración dinámica
La oración es vital para la vida espiritual de los cristianos. Ésta es una de las cinco herramientas del crecimiento cristiano. Sin embargo, esta herramienta es poco utilizada y grandemente mal aplicada. Muchos profesan ser cristianos y jamás oran. Otros dicen que sus oraciones nunca son respondidas. ¡Aquí están las claves para la oración dinámica!

Loscristianos oran. La oración es hablar con Dios. ¿Sabe usted cómo hablar con Dios?
Dios es su padre. Como Su hijo, usted debe hablar, conversar — orar — con Él.
Esto es mucho más importante de lo que usted pueda imaginarse.
Cristo enseñó “vosotros, pues, oraréis así”. ¿Qué manera enseñó Él — y la biblia?
Usted necesita saber — ¡y usted puede! Aquí están los pasos — las CLAVES — para una oraciónverdaderamente efectiva.
Condiciones para que una oración sea respondida
La biblia está llena de relatos de oraciones que fueron respondidas.
Moisés le rogó a Dios para que cambiara de opinión y no destruyera a la rebelde y carnal Israel (Núm. 14:11-19). Ana, quien era estéril, le imploró a Dios que le diera un hijo propio (I Sam 1:5-11). David le suplicó a Dios que lo perdonara por cometerpecados horrendos (Salmo 51). Y antes de ser crucificado, Jesús le pidió a Dios que protegiera a Sus discípulos (Juan 17:6-11).
Dios respondió las oraciones de ellos. Él también responderá las suyas.
Pero hay condiciones. Usted debe acercarse a Dios a SU manera, no como usted quiera. Usted necesita saber cómo orar — cuándo — qué tan seguido — dónde — y qué pedir. Las respuestas están en la Palabra deDios.
Veamos las condiciones para que una oración sea respondida. La siguiente no es una lista exhaustiva. Otras condiciones serán cubiertas o ampliadas más adelante.
Pedir en fe: Usted debe creer — tener fe. El apóstol Pablo escribió: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb. 11:6).
¿Por qué? Porque “es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay” — que Dios existe — “y que esgalardonador de los que le buscan” (mismo versículo). Si usted quiere que Dios responda a sus oraciones, usted debe primero creer que Él existe y que Él le escuchará. Eso requiere fe.
Cristo dijo: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mat. 21:22).
El apóstol Santiago agregó: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que esarrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6-7).
Pero, ¿qué es fe? Aquí está la definición de la Biblia: “Es… la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb. 11:1). La fe es su PRUEBA de que Dios cumplirá Sus promesas — es su GARANTÍA de que Él vendrá a su rescate. (Paraaprender más, usted puede leer nuestro folleto ¿Qué es fe real?).
Dios no puede mentir (Heb. 6:18). Él siempre cumple Sus promesas. Y promete que si usted se dirige hacia Él, Él se dirigirá hacia usted (Zac. 1:3) — Dios responderá sus oraciones.
Pero usted debe reunir otras condiciones.
Ser diligente: Cuando la mayoría de las personas oran (para ser sanadas, encontrar trabajo, etc.), le piden a Diosuna vez, quizás dos veces, y después se dan por vencidas.
Pero Cristo dijo “Pedid , y se os dará; buscad , y hallaréis; llamad , y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe ; y el que busca, halla ; y al que llama, se le abrirá . ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos,sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?” (Mat. 7:7-11; Luc. 11:9-13).
Permítale saber a Dios que tan seria es su petición.
Mantenga en mente que Él rara vez responde las oraciones en la manera o el límite de tiempo que la mayoría de las personas esperan. Dios hace las cosas a Su manera, de acuerdo a Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves dinamicas
  • dinamicas de oracion
  • Dinamicas De Oracion Para Fin De Semana
  • Palabras claves y oración tópica esad
  • Lecciones de oración para principiantes
  • 31 virtudes para la oracion
  • Oraciónes para el Curso de Woodbadge
  • Oracion para pedir salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS