Las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordemos nuestra historia
Septiembre mes de las Comunicaciones militares
29 de septiembre de 2006

Para recordar nuestra historia debemos transpórtanos al origen del hombre; el cual tuvo lanecesidad de hacerse entender entre sus semejantes para poder transmitir ideas y dar a conocer sus pensamientos.
Las comunicaciones son el sistema nervioso de la organización militar o el sentido comúnde un Comandante para poder llevar a sus tropas a la victoria.

Las comunicaciones han hecho historia en el mundo y en nuestra querida patria Colombia como fue los días amargos de la violencia delos años 1948 a 1959 y la participación del Batallón Colombia en la guerra de Correa donde las comunicaciones jugaron un papel muy importante, donde se introdujo una pequeña organización con mediosinalámbricos, debido al empleo de los teléfonos, en el año de 1932 en el conflicto con el Perú se dio origen a la primera organización de la sección de Comunicaciones adscrita al Ministerio de Guerra ydirigida pro el Señor Italo Amore de origen Italiano, junto con el Señor Robert Lec efectuaron el primer enlace radial empleando un equipo de radio aficionados.

El ministerio de Guerra a dondepertenecía la Dirección de radio del Ejército el cual contaba una sección de mensajes y de allí nació la Primera Organización de las comunicaciones a escalón Brigada y Batallón, con equipo de radio y unoperador.

En el año de 1929 se instalo la primera estación de radiodifusión con licencia del ministerio de Guerra, entre los años de 1933 y 1940 se organizo la jefatura de radio como elemento técnicodel Comando del Ejercito, cuyas instalaciones funcionaban en la plaza de San Agustín, allí se crearon tres secciones de mensajeros, Secciones denominadas Sección de Mensajeros, Sección de Telégrafos ySección de Radios.

Esta primera sección comenzó a recibir los primeros hombres especializados que venían de la compañía de Comunicaciones del Socorro, Unidad que dependía del Batallón de...
tracking img