Las Comunidades De Aprendizaje

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
“Las comunidades de aprendizaje”
Valores necesarios para integrarnos a la comunidad.
Los valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, solidaridad, la amistad, la prudencia sonnecesarios en las comunidades de aprendizaje ya que se está trabajando con otras personas que tal vez no puedas ver ni tener un contacto físico con ellas pero es necesario fomentar un grupointegrado, respetar la libertad de expresión, tolerarnos las unas a las otras, saber cuándo es pertinente decir algo y ser consientes que como personas que somos cada una de las que integranesta comunidad de aprendizaje tenemos sentires.
Fortalecidos
Solidaridad: Es un ambiente colaborativo, integral y que desarrolla un ambiente de trabajo en equipo.
Honestidad: Los foros son degran ayuda ya que puedes preguntar y disipar dudas entre compañeras y compañeros e instructor.
Amistad: La interacción entre personas de diferentes partes del país o bien diferentes paísesayuda a contextualizarte en otras realidades.
A desarrollar
Tolerancia: tenemos que ver las necesidades de las otras personas así como intentar comprender que no siempre pensamos de igualforma.
Prudencia: Existen abstenciones que debemos tener cuando realmente no son necesarios, ni aportan nada a la comunidad de aprendizaje y pueden ser ofensivos para algunas de las personasque la conforman.
Respeto: ya que es necesario crear un ambiente de confianza.
Temores y resistencia:
Existen temores a no poder integrarse en estas comunidades, o al igual que en lasaulas no saber si lo que vas a aportar sea de gran aceptación, o si las preguntas que harás serán bien vistas, el no saber utilizar las herramientas que se nos están facilitando.
La resistenciaa las innovaciones de la tecnología es algo que puede influir en el empeño y desarrollo por lo que no indagamos en el cómo se utilizan y nos quedamos en el “tormentoso no sé, no puedo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad De Aprendizaje
  • Comunidades de aprendizaje
  • comunidades de aprendizaje
  • Comunidad De Aprendizaje
  • COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  • Comunidades De Aprendizaje
  • Las comunidades del aprendizaje
  • Comunidades de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS