Las conchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Paraíso Natural en Chahal, A.V.

En La Verde y Bella Alta Verapaz, se encuentra, en el Muncipio de Chahal, un paraíso Natural, "Las Conchas", un balneario que consta devarias caidas de agua (Cataratas) de diferentes tamaños, es un lugar en el que se puede disfrutar de una vista hermosa a la naturaleza, además de respirar el aire puro entre unacapa de vegetación preciosa, al mismo tiempo que te dejas

Se encuentra a 397 Kms. de la Ciudad Capital, Este río alimenta un oasis natural conocido como Sepeme’ch, que enidioma Q’eqchi’ significa “Las Conchas”.

Aunque es un lugar alejado de la capital del país, lo cierto es que no es necesario contar con equipo especial, carros de doble tracción ninada por el estilo para acceder a este bello paraje.

Este paraje natural está formado por varias cataratas escalonadas, rodeadas de una exuberante vegetación que dan forma aun impresionante paisaje. El lugar brinda la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza. Es un sitio ideal para la observación de aves, así como de diferentes especiesde animales pequeños. El clima, por su ubicación, es tropical. La humedad y el calor se hacen presentes en el viaje, pero eso siempre se soluciona con un buen chapuzón.
Esimportante recordar que encontrar este tipo se sitios en Guatemala nos llena de mucho orgullo y debemos de contribuir con el cuidado y protección del mismo.
En los últimos días se hamencionado que pronto se iniciara una hidroeléctrica en sitio, lo que dañara en su totalidad su imagen, y más que nada destruirá este complejo natural, su vegetación y la faunaque en ella convive.
Muchas veces por buscar el desarrollo económico y social, se olvida que existen otras cosas más importantes como el cuidado y protección del medio ambiente.
tracking img