Las conectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Conectiva

nectivas Lógicas
1. La Lógica Simbólica: conocida también como Lógica Matemática o Logística nace de la insuficiencia de la Lógica Tradicional. Se distingue de aquella porqueutiliza una metodología compleja, al hacer una diferencia entre lenguaje lógico y la realidad, dando como resultado una terminología y sintaxis mediante el lenguaje artificial.
2. Las Conectivas Lógicas:son términos de enlace que conectan dos o más proposiciones simples. Entre las conectivas lógicas más estudiadas, podemos mencionar:
2.1 La Negación: en el lenguaje natural este conectivo seexpresa de la siguiente manera: “ no es el caso que” o “ no es cierto que”
2.2 La Conjunción: ∧
Es el conectivo lógico que enlaza dos o más enunciados. La conjunción indica que si dos proposiciones de unenunciado son verdaderos, el enunciado será verdadero, en los demás casos será falso.
Ejemplo: la música es el arte de escuchas (V) y la Ética el arte de vivir (V) = verdadero.

2.3 La Disyunción(V)
Esta conectiva tiene la función de presentar dos alternativas entre dos proposiciones. Su regla indica que si una de sus proposiciones es verdadera, el enunciado será verdadero. Sólo es falsocuando ambos enunciados son falsos.
Ejemplo: Juan es el padre de la novia o el padrino de la boda.
2.4 La Condicional:
A esta conectiva lógica también se le llama condicional. En el lenguajenatural se expresa de la siguiente manera: si…. Entonces.
La condicional expresa que es falsa únicamente cuando el antecedente es verdadero y el consecuente falso. En los demás casos será verdadera.Ejemplo:
Si en México no hay fraude electoral (V) entonces en México tenemos elecciones democráticas (V) = Verdadero


2.5 Bicondicional : ↔
En el lenguaje natural se expresa de la siguientemanera: “si y sólo si”
Esta conectiva Lógica indica que si ambas proposiciones son verdaderas o falsas el enunciado será verdadero, pero si una es verdadera y la otra falsa el enunciado será falso....
tracking img