Las corridas de toros en españa

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1. Introducción al tema
Las corridas de toros son un tema actual de lo que hay muchos discursos en los periódicos y en la televisión no solo en España sino también en el resto del mundo. Además esuna de las tradiciones españoles más conocidas y al mismo tiempo más discutidas. Con eso, llego al punto de la tradición taurina.
2. La tradición taurina
Corridas ya existen desde el siglo milantes de cristo. En este tiempo, sobre todo en Roma, las corridas de toros fueron un espectáculo muy querido. Las corridas como tienen lugar hoy, existen desde el siglo 18. La primera plaza de toro setermina en 1749 en Madrid. También en Portugal, en el sur de Francia, así como en las antiguas colonias españolas había corridas. Había un solo interumpo de la tradición taurina en España, y esto fuedurante la invasión musulmana en la cuál, las corridas fueron completamente prohibidas.
Como notáis, las corridas de toros son omnipresentes en la historia. Esto se refleja también en el arte conmuchos cuadros de pintores muy famosos como Pablo Picasso o Francisco Goya.

3. Definición del término torero
Torero es el nombre para todas las personas que participan en una corrida, o sea queno solo es la figura principal, el matador. Existen varios tipos de toreros pero esto voy a añadir más tarde.
Antiguamente, los toreros eran de una capa social baja. La profesión del torero servíapara subir en la escalera porque un torero famoso está respetado y sobre todo muy rico.Esto exlica el florecimiento de la tradición taurina en el imperio romano, donde había muchos jóvenes que soñabancon una carrera como torero.
4. Los toros
El toro está considerado como un símbolo de fortaleza. El toro que participa en una corrida se llama toro bravo y está criada exclusivamente para unacorrida. Hay muchos reportajes en el internet de que los toros deben sufrir mucho ya antes de una corrida. Por ejemplo no les dan ni agua ni comida en los días antes de la corrida, lo que logicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejan Las Corridas De Toros En España
  • Corrida De Toros
  • corrida de toros
  • corridas de toros
  • Corridas de toros
  • Corridas de toros
  • corridas de toros
  • Las corridas de toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS