Las corridas de toros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CORRIDAS DE TOROS

No hay nada tan patético como una multitud de personas inmóviles, presenciando con entusiasmo, babeantes, pletóricos de emociones, afónicos, gritando al unísono ¡olé! y ¡olé!Estamos hablando del espectáculo de masas más antiguo de España “La Corrida de Toros”, difundido en diferentes partes del mundo y además en nuestro país. Vamos a intentar convencerlas de que estacelebración es un modo de divertirse cruel e insano. Para ello empezaremos haciendo una definición y luego rebatiremos los principales argumentos que presentan los movimientos pro-corrida de toros.La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar cierto número de toros en un coso; dándole muerte al toro en forma muy lenta y torturante, siguiendo los ritos de la tauromaquia.

“LaCorrida de toros es una tradición”.- Los que están a favor de la corrida de toros dicen que es por tradición. No todas las tradiciones son dignas de ser usadas como fundamento formativo para las nuevasgeneraciones. Con el paso del tiempo debemos evolucionar en el pensamiento y desistir de aquellas ideas que permiten el uso del sadismo y concluyen en el sacrificio de otro ser vivo inferior al serhumano.

“Las Corridas son un Arte”.- No se deben considerar como “arte”. El arte es un proceso de construcción, creación que da vida, que motiva a las emociones y sentimientos de satisfacción yexpresión de belleza. La práctica sangrienta es todo lo contrario al arte; ya que ésta concluye con la muerte de un ser.

“La corrida de toros es una competencia”.- Hablar que el toreo es una competenciaequilibrada, es contradictorio; pues ésta condición no se cumple, ya que el toro es obligado a asistir al evento sin decisión propia y al afeitamiento que les hacen para que sean menos peligrosospara el contrincante. Todos sabemos que éste espectáculo muestra engaño y falsedad respecto a la competencia debido a que el torero se muestra frente a un animal irracional y no a una persona racional...
tracking img