“Las cosas bellas son difíciles” Hipias Mayor

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Y con la misma incógnita de todos los tiempos. ¿Qué es lo bello? Reiterando los diálogos de Platón en el Texto “Hipias Mayor” Nos menciona que lo bello es una joven bella, y considero que está en locierto pues lo que es bello lo es, pero comparando con otras cosas quizá ya no lo sea más.

Lo bello es bello depende su comparación y quien lo vea bello. También nos menciona que bello es loconveniente y juzgando desde un punto de vista distinto a lo filosófico me atrevo a mencionar que no considero adecuada esta idea pues con un ejemplo tal vez no muy útil pero si común digo que un alumno dela prepa nueve no entre a sus clases pues él solo no quiere hacerlo, pero de no hacerlo es claro que está haciendo lo incorrecto y lo más conveniente sería que el asista a lo que se supone debeasistir, sin embargo el disfruta su decisión y cometerá errores pero de esos grandes o pequeños errores el aprenderá y por tanto después de un tiempo comprenderá sus consecuencias. Me refiero a que no hizolo correcto, lo que se supone que es conveniente pero lo conveniente no es lo correcto, pero como sabremos si es conveniente si no lo hemos hecho y por tanto no sabemos sus consecuencias.

“Lo belloy lo conveniente son 2 cosas distintas” Sócrates
Dice que el placer de la vista y el oído son lo bello, pero por ser ambos algo bello, ósea que no solo la vista o solo el oído pueden ser bellospues lo que los hace bellos es que se relacionan y causan un efecto impresionante los 2 juntos.

Después de dar mi opinión sobre cada idea de estos maravillosos filósofos, Yo... considero que lobello es aquello que nos hace sentir grandiosos lo que nos hace soñar. Cualquier objeto o persona es maravilloso pero comparando con más personas u objetos quizá ya no lo sean más o tanto como lo son parati, incluso esos grandes filósofos o tu familia misma. Lo bello es un Gran sentimiento que nadie puede explicar pero todos lo sentimos, es una gran pasión por lo que deseamos y aunque la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipias mayor o de lo bello
  • el concepto de lo bello en hipias mayor
  • Hipias mayor o de lo bello
  • hipias mayor o de lo bello
  • Hipias Mayor O De Lo Bello
  • ¿Que es lo bello? Hipias Mayor
  • hipias mayor o de lo bello
  • Hipias Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS