Las crónicas de narnia el príncipe caspian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: (C.S.Lewis) Clive Staples Lewis
(C.S.Lewis 1898-1963) Nacido en Irlanda , ejerció la profesión de educación, enseñando literatura medieval y renacentista. Fue un gran amigo de J.R.R. Tolkien.
Fue crítico, académico y novelista inglés. Dio clases de literatura medieval y renacentista en las universidades de Oxford y de Cambridge. Formó parte del grupo The Inklings (1933-1949) donde fraguósu amistad con J.R.R. Tolkien. Su principal obra crítica y que le valió el prestigio académico es Alegoría del amor (1936) donde Lewis analiza la literatura medieval y el amor cortesano.
.Resumen de los capítulos
-Capítulo 1: “La isla”
Personajes que intervienen: Pedro , Susana , Edmundo , Lucía.
Cuatro hermanos ,Pedro , Susana , Edmundo y Lucía, estaban viajando en tren hacia sus respectivasescuelas . Un año atrás habían tenido aventuras en Narnia . Los 2 niños irían a una escuela y las 2 niñas a otra.
Mientras estaban en el tren la más pequeña emitió un grito , porque había sentido como una picadura de abeja , lo que luego todos comenzaron a sentir , un instante después se dieron cuenta de que estaban en un bosque(era Narnia) , caminaron un rato y encontraron una playa . Luego deun rato de juegos . Se pusieron a pensar en sus provisiones y que tenían mucha sed , por lo que comenzaron una búsqueda por agua fresca . Anduvieron un largo rato caminando hasta que Lucia avisto un río al llegar allí tuvieron que caminar hacia el interior del bosque ya que ahí el agua sería más pura , bebieron y comieron unos sándwiches . Fueron en busca de más provisiones , y encontraron unamultitud de manzanos , luego de alimentarse vieron que había una gran muralla de piedra , y con gran curiosidad entraron en la estructura.
-Capítulo 2 : “La antigua casa del tesoro”
Personajes que intervienen: Susana , Pedro , Lucía , Edmundo.
El lugar les parecía a todos muy similar a Cair Paravel , donde se encontraba su antiguo castillo, cuando Susana fue a beber agua a un pozo que habíanencontrado , vio una pieza de ajedrez similar a la que tenían en su juego de ajedrez. Pedro les dijo a los demás que cada vez sospechaba más sobre que el lugar fuese su antiguo castillo , pero muy desmoronado . Todos dudaban , hasta que encontraron una puerta que estaba cubierta por enredaderas y entraron , bajaron por unas escaleras .El lugar era idéntico a su palacio , ese viejo y arruinado lugar erasu castillo. Todos se sorprendieron al encontrar sus regalos que habían recibido un año atrás. Luego de mucha charla subieron y se acobijaron con el calor de la fogata para dormir.
-Capítulo 3: “El enano”
Personajes que intervienen: Lucia , Edmundo , Susana , Pedro , 2 soldados , un enano.
Los 4 hermanos ven en el río 2 soldados con un bolsa que se movía intensamente , por lo que comprendieronque era algo vivo. Uno de los soldados estaba por tirar la bolsa al río pero justo antes Susana tiró un flechazo y lo mató , el otro salió corriendo. Lo de la bolsa era un enano , el cual fue rescatado. Luego de mucha charla fueron a pescar y luego el enano les comentó que Narnia estaba gobernada por los “telmarinos” que eran los Nuevos Narnianos , pero por otra parte estaban los AntiguosNarnianos , que era gobernados por un Nuevo Narniano , su nombre era Caspian.
-Capítulo 4: “El enano relata la historia del príncipe Caspian”
Personajes que intervienen: Caspian , niñera de Caspian , rey de Narnia , Doctor Cornelius.
Caspian era el príncipe de Narnia y el rey era su tío . A el le fascinaban las historias sobre la antigua Narnia que le contaba su niñera , hasta que él le comento algode eso a su tío (el no podía escuchar ni un poco de esas historias , las odiaba) y este echó a su querida niñera. Poco después fue contratado un tutor , el cual también al principio le habló de la antigua Narnia , pero luego siguió con sus clases. Una noche el tutor le dijo que irían a ver como 2 planetas se cruzaban , pero ese no era el objetivo de su tutor él le habló sobre los viejos tiempos...
tracking img