Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto e importancia de la función de relaciones públicas
Con objeto de que se comprenda lo que es la función de relaciones públicas en las organizaciones formularemos una definición de la misma,pero con paso previo veremos cómo ha sido conceptualizada esta actividad por alguna de las instituciones y autores que frecuentemente son citados al respecto.
Las relaciones públicas son alprincipio, el conjunto de medios utilizados por la empresa a fin de crear un clima de confianza en su personal, en los medios con los cuales tiene relación, y generalmente en el público con vistas asostener su actividad y favorecer su desarrollo
Se denominan relaciones públicas las actividades efectuadas por un grupo, con vistas a establecer y mantener buenas relaciones entre los miembros del grupo,y entre el grupo y los diferentes sectores de la opinión pública.
La definición que hemos elaborado para guiar la presente obra es la siguiente:
Es el conjunto de actividades efectuadas porcualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros de la organización y entre la organización y los demás sectores de la opinión pública.
Para lograr suobjetivo las relaciones publicas deben basarse en el establecimiento de una comunicación reciproca sincera entre la organización y sus públicos. En esta comunicación es esencialmente importante que laorganización se dirija siempre a los públicos con la verdad y no tratando de crearles ideas y opiniones favorables a la organización, pero realmente falsas.
El público es esencialmente racional pornaturaleza responde a los hechos y exige la verdad y en definitiva la encontrara y actuara en conciencia.
Importancia de la función de relaciones publicas
Las actitudes favorables de todos esos públicosson indispensables para que la empresa subsista y además se desarrolle, de ahí la importancia de esta función. Ninguna organización puede prosperar a menos que cuente con el apoyo de público o con...
tracking img