Las creencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Académico Sucre

LAS CREENCIAS
La especie humana haevolucionado mucho a lo largo de los tiempos, y cada vez nos sentimos con más capacidad de entender nuestro comportamiento. En cambio, según nos hacemos mayores, nos vamos rodeando de creencias,muchas veces limitadoras, que nos impiden desarrollar todo nuestro potencial. Podemos ver como las creencias políticas, religiosas, nacionales, y todo tipo de diversas creencias separan a los sereshumanos, generan conflicto, confusión y antagonismo. Las creencias separan a las personas y crean intolerancia.
Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo; son perspectivas,principios de guía, juicios y decisiones sobre nosotros mismos, sobre la gente que nos rodea, sobre el mundo en que vivimos y sobre su funcionamiento. Las creencias se forman a partir de ideas queconfirmamos o creemos confirmar a través de nuestras experiencias personales. Vienen a partir de lo que nos han dicho, de lo que hemos vivido, son maneras que nosotros creemos tener y ser, y que vienen másde otras personas, educadores, padres, experiencias de nuestros padres, por los medios de comunicación o en el momento que algo nos ha sucedido muy fuerte y se ha producido una impregnación en nuestroconsciente o en nuestro inconsciente.
Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nosrodean. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado defelicidad y de éxito. A través de nuestro sistema de creencias y valores damos significado y coherencia a nuestro modelo del mundo, al que estamos profundamente vinculados.

Las fuentes de las...
tracking img