Tadora de frutas y verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimen
Alimentadora de frutas y verduras morón

Comercializamos: frutas y verduras en excelente estado frescas y con la mayor calidad brindada ya que contamos con la mejor maquinaria de refrigeración y semanal mente hacemos un análisis del producto y las frutas y verduras q pierdan su calidad son desechadas o vendidas a un precio de remate.

Características de nuestro producto: son frutas yverduras frescas listas para ser vendidas, muy frescas ya que se les esta haciendo un análisis constante y constan con la suficiente refrigeración y congelación.

Misión: Somos una empresa de comercialización de productos y servicios en el área de alimentos, nosotros comercializamos frutas y verduras, alimentamos a las embarcaciones que llegan a la S.P.R.C y la satisfacemos con las necesidadesque ellas traen de comprar frutas y verduras en buen estad; Somos un aporte positivo para la sociedad, generando empleo directo e indirecto dentro de un buen ambiente de trabajo, pagando impuestos y obteniendo un justo margen de utilidad.

Visión: Ser para el año 2020, líder en la comercialización de productos y servicios en el sector de comercialización de frutas y verduras, satisfaciendo lasnecesidades de nuestros clientes, accionistas, capital humano y sociedad. Nuestro  compromiso es la excelencia.
Análisis SWOT: Aunque la conservación de los alimentos ya no es problema gracias a la congelación o a las cámarasfrigoríficas, el consumo de estos productos en su estación tiene muchas ventajas: menor precio, mejor calidad, el consumo se hace cuando están más frescas y se le saca elmayor partido a sus propiedades (vitaminas). Recomendamos pues, verduras y frutas de temporada, aprovechando precios más bajos, mayores variedades y la posibilidad de que en el mercado se encuentren las hortalizas y los vegetales en mejor estado (mayor valor nutritivo). Todo le lucirá más ensaladas y recetas en general, especialmente si apuesta por la cocina vegetariana.
En pleno invierno y traslas fiestas navideñas, las frutas y verduras constituyen un excelente método de desintoxicación del cuerpo tras los excesos normales de estas fechas. Es buena temporada para los canónigos, las endibias, el hinojo, los puerros... En las frutas tenemos excelentes naranjas, pomelos, limones, mandarinas (últimas de temporada),.. los mejores cítricos para buenos propósitos de año que comienza; sinolvidar las peras de agua. Las chirimoyas están en un excelente momento. Hay que sacar partido a la uva alicantina de Aledo -que ya no tendremos el próximo mes-, con propiedades muy benéficas para la salud.
En febrero En fruta aparece todo el año el aguacate, rico en vitamina C y E y una fruta ideal para la ensaladas. Tenemos que aprovecharnos de las habas y los ricos guisantes tiernos. Durantefebrero encontraremos buenos ajos tiernos, achicoria y chirivias. También tendremos grelos y espinacas frescas que podemos integrar en platos cocinados y ensaladas. Debemos aprovecharlos de las endivias y de otros muchos ingredientes que nos permitirán excelentes recetas. En frutas es buen momento para la manzana reineta y de los cítricos, el pomelo.
La comercialización de verduras se ha realizadodesde antiguo en grandes mercados callejeros, plazas y lugares públicos. Lugar donde exponían a la venta los diferentes granjeros y agricultores de una región los productos vegetales y hortalizas procedentes de su cosecha. Los negocios de exposición eran generalmente familiares.
En estos casos la venta de las verduras estaba muy sujeta a la estacionalidad de las mismas, las condicionesclimáticas, las técnicas del cultivo, etc. Tan sólo estaba disponible para vender aquello que era posible cosechar y recolectar en cada época del año. Los mercados de verduras se solían encontrar en las cercanías de las iglesias y lugares de paso.
Hoy en día, en las grandes ciudades, es muy frecuente poder comprar las verduras en los supermercados, grandes superficies ymercados, las fruterías o tiendas...
tracking img