Las Cruzadas Vistas Por Los Árabes.

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INTERACTIVA 4.

Autor: Amín Maalouf.
Obra: Las cruzadas vistas por los árabes. 1983. Ensayo histórico.
Resumen:
Kiliy Arslan gobernaba en 1096 un extenso sultanato que se extendía por granparte de Asia Menor, este acababa de ser arrebatado a los griegos por lo que la mayoría de la población es griega y no reconocen al soberano turco, para ellos el verdadero soberano es Alejo Comneno.Kiliy Arslan es informado en el 1096 de que una gran tropa de frany están camino de Constantinopla, esto le provoca temor ante la inminente invasión. Después de atravesar el Bósforo y avanzar por lacosta el emperador Alejo decide instalarlos en el viejo campamento de Civitot, a menos de un día de la capital del sultanato de Kiliy Arslan, Nicea. Cuando los asaltantes llegan a los muros de Nicea elsultán manda una tropa de caballería que acaba siendo vencida, los occidentales repiten su ataque semanas después y acaban tomando una fortaleza al este de Nicea por sorpresa. El sultan dirige sustropas hacia esta fortaleza y les corta el abastecimiento de agua, los franys se rinden y su jefe Reinaldo se convierte al Islam, incluso se ofrece a luchar contra sus propios compañeros.
Los turcosdeciden tenderles una emboscada a los franys que quedaban en Civitot: envían a 2 espías griegos que extienden el rumor de que Reinaldo y sus hombres han tomado Nicea y no quieren compartir sus riquezas.Este rumor es desmentido por un superviviente de la batalla que llega al campamento, entonces los franys salen enfurecidos a vengar a sus mártires. El sultán prepara a sus arqueros y la mayor parte delejército frany (sin armarduras) es aniquilada, entablan combate cuerpo a cuerpo y los franys acaban huyendo en desbandada.
Después de la batalla Kiliy Arslan está exaltado. Vuelve a sus guerrashabituales con los príncipes turcos. Al invierno siguiente ignora los avisos de llegada de nuevos franys a Constantinopla.
En la primavera de 1097 los franys vuelven a cruzar el Bósforo, Kiliy Arslan se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amin maalouf. las cruzadas vistas por los árabes
  • Recensión: "las cruzadas vistas por los árabes" (amin maalouf)
  • Cruzadas Vistas por los Árabes
  • las cruzadas y los arabes
  • Relatoría: Las Cruzadas Vistas Por Los Árabes: La Invasión
  • La expansion arabe y las cruzadas
  • Comentario-Resumen Las Cruzadas Vistas Por Los Árabes Amin Maalouf
  • Feudalismo, cruzadas y expansión árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS