Las Cuatro Plumas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LAS CUATRO PLUMAS

1. ARGUMENTO DE LA PELÍCULA :

Harry Feversham es un soldado británico que renuncia acudir a la guerra que se disputa en Sudán. Este hecho hace que el joven, rechazado porsu prometida y sus amigos que sí han acudido a la batalla, reciba de estos cuatro plumas que simbolizan cobardía. El, al no poder quitarse la presión de las plumas decide irse a luchar con ellos, peroal ver que ya se han ido decide irse solo. Cuando estaba en Sudan se perdió por el desierto y siendo encontrado por Abou, un chico negro, este le ayuda a encontrar a sus amigos.
Su mejor amigoJack fue el primero en ser encontrado y éste estaba ciego, al verlo jack, se arrepintió de haberlo dejado solo y lo ayudó a irse a casa.
Después encontro a otro amigo en una carcel de Sudán y volvierona casa. Su prometida se iva a casar con Jack pero al ver que Harry había vuelto se casó con el.

2. RAZONES PARA EL IMPERIALISMO QUE SALEN EN LA PELÍCULA :

Cuando el imperialismo británicomira hacia África, la fortaleza colonial británica es atacada por un ejército rebelde de Sudán. Este hecho provoca que el ejército británico se desplace hacia el Norte de África en busca de venganza.La visión del imperialismo, del ejército británico o de la sociedad victoriana, se nos ofrece como la que se tenía en 1939 y diferente, por ejemplo,
de la que se reflejará en la versión posteriorde esta película de 1977.

3. MODO DE VIDA DE CLASE MILITAR BRITÁNICA Y AFRICANA :

El modo de vida de la clase militar británica se caracterizaba por tener unas condiciones de ropaje y saludfavorables ya que tenían dinero y poseían innumerables tierras. El ropaje era de una tela que duraba bastante, y en el desierto poseían tiendas de campaña bastantes amplias donde los miltares dormían ycomían sin tener que preocuparse por si les pasaba algo. Las armas de éstos eran buenas ya que poseían dinero para comprarlas.

El modo de vida de la clase africana era contraria a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CUATRO PLUMAS
  • Resumen las cuatro plumas
  • Resumen Pelicula "Las Cuatro Plumas"
  • Las Cuatro plumas
  • Cuatro Plumas
  • Plumas
  • La pluma
  • plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS