Las Cuentas

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
.+-------------------------------------------------------------------
DEFINICIÓN
Mercadería en Consignación, se refiere a aquellos bienes o artículos que unapersona (consignador o comitente), envía a otra persona física o moral,denominado comisionista, destinatario o consignatario, a fin de que venda dichosbienes a nombre y cuenta del primero y de acuerdo con las instrucciones quepreviamentehubieren acordado ambos
ASPECTOS TECNICOS Y LEGALES
Las operaciones en consignación por su naturaleza comercial, están sujetos adiferentes aspectos legales especialmente mercantiles y tributarios, los cualesincluyen el cumplimiento de ciertos requisitos formales. El incumplimiento de talesrequisitos conlleva sanciones especialmente de tipo tributario a ambas partes(consignador y consignatario). Deahí radica la importancia de que este tema sedé a conocer a los estudiantes de la carrera de contaduría pública, a fin de que seencuentre en la capacidad de ofrecer una asesoría profesional competente.
METODOLOGÍA EMPLEADA
Los resultados obtenidos de esta investigación provienen de los análisis hechos alos documentos técnicos, mercantiles y tributarios que se aplican a lasoperaciones enconsignación, así como de la consulta a profesionales y por últimoel aporte de la propia experiencia práctica de los participantes de este trabajo deinvestigación.
CONCLUSIÓN
Existe una necesidad que los temas fiscales, tales como el que aquí se presenta,sean abordados integralmente por los estudiantes de la carrera de contaduríapública a manera de que estén capacitados para que como profesionalespuedandar una asesoría de calidad a los diferentes usuarios de sus servicios
Mercadería en Consignación, se refiere a aquellos bienes o artículos que unapersona (consignador o comitente), envía a otra persona física o moral,denominado comisionista, destinatario o consignatario, a fin de que venda dichosbienes a nombre y cuenta del primero y de acuerdo con las instrucciones quepreviamente hubierenacordado ambos.
Las operaciones en consignación por su naturaleza comercial, están sujetos adiferentes aspectos legales especialmente mercantiles y tributarios, los cualesincluyen el cumplimiento de ciertos requisitos formales. El incumplimiento de talesrequisitos conlleva sanciones especialmente de tipo tributario a ambas partes(consignador y consignatario). De ahí radica la importancia de que estetema sedé a conocer a los estudiantes de la carrera de contaduría pública, a fin de que seencuentre en la capacidad de ofrecer una asesoría profesional competente.
INTRODUCCIÓN
Muchas empresas para dar a conocer sus productos nuevos o simplemente para adquirir nuevos clientes remiten mercancías a terceros para que las promuevan en su nombre dándole a este un porcentaje denominado comisión porlo que se hace necesario llevar un control de estas mercancías para la adecuada contabilidad de la empresa.
MERCANCIAS EN CONSIGNACIÓN (VALORES REALES)
Son las mercancías enviadas al comisionista para que las venda a nuestro nombre; esta cuenta se puede llevar por el método global, analítico y de inventarios perpetuos.

Mercancías en consignación

Se carga: Se abona:
1. Por el costo de lasmercancías 1. Del importe del precio de costo de las
enviadas en consignación mercancías devueltas por los comisionistas
. 2. Del importe del precio de costo de las
mercancías vendidas por los comisionistas
.SALDO: Su saldo es deudor y representa el precio de costo de las mercancías en consignación que son propiedad de la empresa, y que se encuentran en poder de los comisionistas.PRESENTACIÓN: Se presentan en el balance general dentro del activo circulante, formando parte del grupo de los inventarios.
Costos y ventas de las mercancías en consignación
SE CARGA: SE ABONA:
1. mercancías vendidas por los de las mercancías vendidas por
comisionistas. los comisionistas.
2. Del importe del precio de costo de las 1. Del importe del precio de venta
3. Del importe de los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS