Las culturas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las antiguas culturas
Hoy en día a los libros, investigados y reportajes, podemos estudiar desde cerca cómo vivieron y cómo se desarrollaron las antiguas culturas. Estas antiquísimas civilizacioneslograron con éxito un desarrollo en varios aspectos, que hasta el día de hoy lo podemos notar. Dentro de la historia del mundo se han formado muchas culturas, y cada una de ellas ha dejado algo y haayudado al progreso del ser humano en la tierra. Pero ¿cómo es que llegaron a tener tanto éxito? ¿Son realmente hoy en día las bases políticas o sociales?
Como diría weber, LAS ANTIGUAS CULTURAS SONLOS VEHICULOS DE LA MARCHA DE LA PROGRESION HUMANA Y LAS CONSTRUCTORAS DE LOS FUNDAMENTOS O BASES.
Exactamente como dijo weber, las antiguas culturas han marcado completamente nuestra historia ygracias a ellas y a sus aportes somos quienes somos el día de hoy.
Son cinco las culturas, que más son reconocidas en la historia: Grecia, Mesopotamia, china, india y roma. Todas estas se forman en elaño 3 500 a.c y en el bloque euroasiático. Se caracterizaron fundamental mente en el éxito de su comercio y en la organización del estado.
Por ejemplo, la cultura griega sobresalió mucho en muchosaspectos. Fue una civilización que no ha dejado muchas cosas como los fundamentos de la policía las leyes la organización social y el comercio. El mar y su posición geográfica jugo un papel crucial ensu desarrollo económico. Tuvo un comercio marítimo exitoso.
Todas estas culturas se encontraban en lugares estratégicos que favorecían a su comercio y a su desarrollo en conocimientos.
Fueronmuchos los aportes que nos dejaron y que marcaron tanto la historia humana. China se destacó en su escritura, arquitectura, medicina y filosofía. La india nos deslumbro con el uso de cobre, el oro y suarte. Mesopotamia nos dejó su escritura y el famoso código de HAMURABI: OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE. Que hasta el día de hoy le damos uso.
Roma nos dejó saber que fue un gran imperio gracias a su...
tracking img