Las cumbres del g-20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
09 DE MARZO DEL 2011
SAMANTA ABUNDIS FLETES
TEMAS DE LA AGENDA INTERNACONAL
* El Grupo de los 20 (G20), en la gestión de la crisis global - Lascumbres del G-20. 

En febrero del 2011 las potencias más importantes y poderosas del mundo denominadas también el G-20 participan en París en una reunión donde se unen las potencias y paísesemergentes donde abordaran distintos temas de interés internacionales entre los cuales destacan:
-La reforma del sistema monetario internacional
- la regulación de los flujos financieros
- Laconcientización de los problemas sociales
-la tasa sobre las transacciones financieras
Nuestro país dejará sentado el rechazo a cualquier tipo de límite a los precios de las materias primas.
"Lo que nosotrosvamos a defender es la posición de Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por losbienes que producimos", aseguró Boudou antes de la cumbre en su último contacto con la prensa.
De esta manera, el ministro explicitó el rechazo al proyecto que impulsa el presidente galo, NicolásSarkozy, de regular los precios de los productos primarios.
Sarkozy pretende atacar lo que él considera la especulación que acrecienta la volatilidad del precio de las materias primas, pero estavoluntad difícilmente llegue a plasmarse en algo concreto pues deberá enfrentar varios obstáculos, tanto técnicos como políticos.
Además, los países emergentes también muestran su desconfianza con laintensión de Sarkozy de reformar el sistema monetario internacional y de reforzar el papel del FMI para permitirle supervisar los movimientos de capitales a corto plazo.
Todo lo que se pretende en estacumbre es avanzar hacia la coordinación económica y financiera global se desea definir los indicadores que deberán permitir de hoy hasta la siguiente cumbre en abril, establecer las directrices para...
tracking img