Harley-davdison, caso de la industria global del automovil.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS HARLEY – DAVIDSON

CASO- HARLEY-DAVDISON, CASO DE LA INDUSTRIA GLOBAL DEL AUTOMOVIL.


2010

1. Basado en este caso y en otra información que pueda tener sobre Harley, ¿Cuálespiensa que sean sus principales fortalezas y debilidades?

Debilidades:
Los precios son muy altos cualquier persona que quiera comprar una Harley no las pueden adquirir, solo está dirigido a losapasionados de Harley.

Fortalezas:
Las fortalezas que tiene Harley Davidson son que la empresa cumple con lo que le promete a los compradores, y se puede reflejar en el 80% de ventas netas en elsegmento de las motocicletas, también podemos mencionar que venden artículos como accesorios para las motocicletas, ropa etc. Ya que esto ayuda a los clientes satisfacer sus pasiones por las motocicletas.2. ¿Cuales son algunas de las oportunidades y amenazas potenciales que enfrenta Harley?
Amenazas:
Una de las amenazas es que el combustible suba mucho ya que el consumo es muy alto, que enlos países hayan regularidades para este tipo de vehículos como restricciones.
Oportunidades:
Las oportunidades que se pueden dar es que Harley quiere acompañar a sus clientes y buscar mejorar susproductos para poder mantenerse en el mercado

3. ¿Harley tiene una visión clara y bien planteada?
Podríamos decir que Harley tiene una misión muy clara y trata de cumplir sus promesas para quelos clientes se sientan más satisfechos con todos sus .

4. Desde el punto de vista del modelo de las estrategias competitivas genéricas, ¿Cuáles de las cuatro estrategias parece estar siguiendoHarley? Explique.
De ser diferentes a todos los demás, ser los únicos que venden motocicletas de alto cilindraje pesadas y hacen todo lo demás.

CASO DE LA INDUSTRIA GLOBAL DEL AUTOMOVIL.

1.¿Cuál de estos estilos de liderazgo anteriores es más atractiva para usted? ¿Por qué?

El estilo del de la Honda porque es más humano y no deja que las diferencias de puestos se vean de una vez,...
tracking img