Las diferentes lenguas del programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA LA WEB
Actualmente existen diferentes lenguajes de programación para desarrollar en la web, estos han ido surgiendo debido a las tendencias ynecesidades de las plataformas. En el presente artículo pretende mostrar las ventajas y desventajas de los lenguajes más conocidos.
Desde los inicios de Internet, fueron surgiendo diferentes demandas porlos usuarios y se dieron soluciones mediante lenguajes estáticos. A medida que paso el tiempo, las tecnologías fueron desarrollándose y surgieron nuevos problemas a dar solución. Esto dio lugar adesarrollar lenguajes de programación para la web dinámicos, que permitieran interactuar con los usuarios y utilizaran sistemas de Bases de Datos. A continuación daremos una introducción a los diferenteslenguajes de programación para la web.
Lenguaje HTML
Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguaje HTML. Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitiosweb (acrónimo en inglés de HyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener las extensiones (htm,html).
Sintaxis:
(Inicio del documento HTML)

( Cabecera )


( Cuerpo )


Negrita

Definir parrafo Apertura de la etiqueta Cierre de la etiqueta Ventajas:* Sencillo que permite describir hipertexto. * Texto presentado de forma estructurada y agradable. * No necesita de grandes conocimientos cuando se cuenta con un editor de páginas web o WYSIWYG. *Archivos pequeños. * Despliegue rápido. * Lenguaje de fácil aprendizaje. * Lo admiten todos los exploradores. Desventajas: * Lenguaje estático. * La interpretación de cada navegador puede serdiferente. * Guarda muchas etiquetas que pueden convertirse en “basura” y dificultan la corrección. * El diseño es más lento. * Las etiquetas son muy limitadas. Lenguaje Javascript Este es un...
tracking img