Las dimensiones del cuidado TAREA VIDEO A MANO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Las dimensiones del cuidado
El cuidado comienza desde que se creo al hombre de una u otra forma ya que desde que nace hasta que muere debe de llevar ciertos cuidados, ya sea de la madre, familiar,o depende la cultura de cada persona.
La enfermería debe de reconocer su practica ante la sociedad ya que la misma enfermera no lo hace. El cuidado se desarrolla tanto en lo social como político.Siempre a ávido problemas de salud en todos lados y la enfermería tiene la responsabilidad de tener ciertos cuidados para que las poblaciones tengan una buena salud.
Tiene cierta desigualdad degénero ya que ante la sociedad la mujer solo debe de hacer el trabajo doméstico, o en caso de la enfermería se insertan las mujeres en el ámbito del trabajo, como es el cuidado de la persona sana oenferma.
Las enfermeras han incurrido en distintos modelos ya que se tiene que definir uno solo para que esta solo se preocupe por el medio ambiente en el que se encuentra el paciente, lo social,cultural, etc.
El modelo de practica dominante dice que el cuidado orientado hacia la enfermedad que quiere pasar a solo ser el cuidado de la persona, esto para mejorar los cuidados que se le da a laspersonas pero no es tan fácil cambiarlo.
Las necesidades implican todo ya que nos dice Dorotea oren que el servicio especializado en la capacidad de la persona debe llevar a cabo su autocuidado, porotro lado Virginia Henderson dice que la independencia de la persona para que ella misma pueda satisfacer sus necesidades para que el individuo no necesite de nadie.
La enfermera trabaja con lapersona que esta enferma pero con tratamiento se recupera ya que si se aísla a la persona enferma puede que no de mejoras en su salud.
La dimensión filosófica debe de tener un apoyo ético como losprincipios y virtudes que la enfermera debe de tener con el paciente. El cuidado estético es el arte del conocimiento, la interacción , la creatividad y actitudes con la persona a tratar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones del cuidado
  • dimensiones del cuidado
  • cuidado de manos
  • Cuidado De Manos
  • dimensiones del cuidado de enfermeria
  • Dimension del cuidado a la salud
  • Dimensiones en el cuidado de enfermería
  • Dimensiones Del Cuidado De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS