Las dos caras de la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Las dos caras de la Justicia*
Como ya he dicho en el texto anterior, la Justicia Dominicana está dividida por una muralla que pocos conocen, la cual le hace doblegar las leyes correspondiente acada lado.
Sector Público
En este sector es donde se concentra el 95% de estos ciudadanos que desconocen cómo funciona el Sistema Judicial Dominicano y que irónicamente desconocen cuáles son susderechos como ciudadanos. Es este sector el más aburrido con el cual la Justicia Dominicana tiene que lidiar a diario, no a todos los jueces le interesaría lidiar con estos procedimientos tan comunespropios de este sector, los cuales incluyen: robos de gallinas, chismes entre vecinos, posesión mínima de drogas, entre otros casos no muy relevantes. A los enjuiciados de este sector se les condena conmano dura y se le castiga a severas condenas en centros penitenciarios de mala muerte.
Sector Privado
Este es el sector más polémico y más preciado por jueces y abogados, en este sector se mueve eldinero como hormigas en la selva. Este sector es el que involucra a grandes funcionarios corruptos y/o grandes capos de la droga, estos casos se manejan con bastante sigilo y con mayor extensión que losdemás, ya que hay que darle lugar a la prensa y a todo el conglomerado civil que se estremece con las constante implicaciones, las cuales son como laberintos, ya que uno lleva al otro hasta que sedescubre toda una red que incluye incluso a la misma Justicia.
En este muchas cosas no salen a la luz, porque de ser así el mismo gobierno se vería involucrado y eso ya no le correspondería a laJusticia Dominicana, sino a otra institución más suprema y no sería conveniente para el país. irónicamente la mayoría de actos ilícitos que se descubren en este Sector Judicial son unos de los motores quemás bien le hacen a la economía, ya que se ven involucrados muchos inmobiliarios e imperios de lavado de dinero, los cuales son una buena fuente de empleos, pero con muchos riesgos. Tal fue el caso de...
tracking img