Las dos mentes del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CYTNHIA MONTELONGO MORALES
SEMINARIO DE ENTREVISTAS
CAPITULO 3
LAS DOS MENTES DEL SER HUMANO

En este capitulo el autor se refiere a la mente inconsciente como la fuente de todo aquello que noes pensado conscientemente , a lo que sentimos, reaccionamos , deseamos y hacemos sin darnos cuenta.
Se dice que esta mente es flexible y abierta a la posibilidad de la interpretación simbólica y muybrillante, es mucho mas listo, sensato y rápido por lo mismo entiende mejor.

En este capitulo menciona que para Phil Mollon la mente inconsciente no se caracteriza solamente por no ser consienteMenciona que Freud siempre creyó que el camino por la excelencia hacia el conocimiento de lo inconsciente era la interpretación del sueño.

Nuestra mente inconsciente, con su vida propia, con susenigmas y sus misterios, es también el recipiente de todos nuestros hábitos tanto físicos como mentales, y se hace presente en una de sus tantas formas, en cada uno de nuestros recuerdos, almacenados einventariados , unos con etiquetas muy precisas.

En cuanto a lo que mencionan de la memoria en relación con la mente inconsciente es apasionante, ya que tienen que ver con los mecanismos con losque la mente olvida o recuerda , comenta que desempeña un papel muy importante en nuestra vida diaria , pero lo usual es que no lo tengamos presente.

Comenta que muchas veces recordamos con lasemociones o lo que nos dejo y que eso es parte del inconsciente y al ver que las cosas no son como las recordábamos, cambia la perspectiva.

También comenta que en nuestra memoria se albergan las tresprincipales fuentes de nuestros paradigmas, la condición humana la cultura y la historia personal.

Habla de la condición humana, menciona que puede cambiar mi situación pero no puedo hacerlo sinopara cambiar a otra situación. Menciona que la condición tiene un cierto carácter de no poder, no puedo dejar de morir, no puedo dejar de sufrir, no puedo vivir sin contar con los demás etc. Menciona...
tracking img