Un fantasma en mi cama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Fantasma en mi cama

Cómo explicarlo, ya son las 12 de la noche y aquí estoy despierto, sin poder pegar los ojos, totalmente despierto. Considerando que durante los ocho años de casado¿casado?… Solía tener por costumbre acostarme no más allá de las nueve de la noche y dormirme profundamente en cuanto ponía la cabeza en la almohada. Ahora estoy despierto y ni siquiera me dan ganas deacostarme… siento un vacío tan grande en esa cama, acostarme solo, levantarme y seguir solo. Claro que algunos amigos me vienen a ver… ¡Ja, ja, ja! Y se extrañan mucho cuando hago referencia a mi esposa… nopuedo decir ex esposa, ni siquiera amada esposa, ya que ella es un fantasma.

Recuerdo esa mañana en que llegó muy temprano el camión de la empresa de demolición, con las máquinas y los obreros quedebían demoler la casa vieja. Había decidido dar a mi esposa una gran sorpresa, a una cuadra de donde vivíamos, construí una casa como siempre la soñamos, como siempre ella había comentado que legustaría, donde pudiesen correr los niños, que nunca llegaron. Sin ella saberlo, por supuesto, decoré y amoblé la nueva residencia, me tomó dos años terminar el proyecto y deje todo lo que a ella legustaba hacer, para cuando le llevara a conocer la casa nueva, el jardín, las cortinas, etc.

Pensé por varios días, cómo hacerlo para que mi sorpresa fuera, como decirlo, un encuentro maravilloso conel sueño que siempre tuvimos. Así, decidí demoler la casa vieja, comenzando por el ala norte que estaba abandonada desde hace dos años.
El ruido de los vehículos nos despertó, nos levantamos. “¿Quées todo ese ruido?” preguntó ella, “tranquila mi amor –le respondí- ¿sabes qué día es hoy?. Claro que lo sabía y me lo dijo: “hoy es mi cumpleaños” “…y allá afuera esta mi regalo el más grande quepuedas imaginar”.
Sólo nombre la palabra “imaginar” para que ella se transformara, se puso pálida, enmudeciera y entrara en una especie de trance. Recuerdo su imagen como algo confusa, allí...
tracking img