Las Dos Vasijas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Las Dos Vasijas
Una mañana un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijastenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasijarota sólo tenía la mitad del aguda. 

Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues era perfecta paralo que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía queera su obligación. 

Después de dos años, la vasija quebrada le habla al aguador diciéndole: 
- Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólopuedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir. 

El aguador, triste, le dijo compasivamente: 
- Cuando regresemos a la casa quiero que noteslas bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. 

Así lo hizo la vasija. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque alfinal, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar. 

El aguador le dijo entonces: 
- ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siemprehe sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo hepodido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de las dos vasijas
  • vasijas
  • la vasija de oro
  • Vasijas griegos
  • vasija de barro
  • Fabricacion de vasija
  • La Vasija De Nardo
  • Vasijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS