Las drogas ante la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas ante la sociedad
La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por estaactividad.
El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que estánfuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.
Existen muchos ejemplos para hacer evidente el peligro social que representan las drogas, y que permitenafirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad esta jugando un papel protagónico en la influencia sobre los adolescentes, y por el otro que es la misma sociedad quien con su apatíadiscrimina, corroe y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan en sus capacidades para desarrollarse íntegramente.
CONSECUENCIAS DEL TRÁFICO Y CONSUMO DE COCAÍNA EN LA JUVENTUD
Lasconsecuencias de un problema tan complejo como el que se pretende tratar en el presente trabajo monográfico, sólo pueden ser analizadas tras haber comprendido muy bien las características y hechos queinvolucra el mismo. Asimismo es necesario conocer su evolución histórica y su situación actual, para así poder elaborar una relación entre lo que se observa en una comunidad y el problema en sí. Acontinuación se presentará el problema seguido de sus características.
El consumo y tráfico de la cocaína en nuestro país según la bibliografía consultada forma parte de una compleja red de problemassociales que van desde la pobreza endémica en algunas regiones, hasta una "cultura de drogas" establecida en los círculos juveniles, en su gran mayoría pertenecientes al ámbito urbano.
1.
2. Deteriorode las relaciones humanas.
3. Aparición de elementos perturbadores de la familia.
4. Deserción escolar y universitaria.
5. Es pues un problema muy complejo que merece la mayor atención por parte...
tracking img