Las drogas ensayo expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Expositivo
Curso: ESPA 1010 (Español) (T/R)
Horario: 9:36 a.m. / 11:21 a.m.
Sección: 0003
Prof. Bourasseau Álvarez

Las drogas

Cuando pensamos en las drogas nos viene a la mentealgo dañino para la salud. Comencemos definiendo el término droga. Según los expertos la droga se utiliza para la prevención, alivio, diagnóstico y para la cura de enfermedades. Hay que tener encuenta que si la misma se usa inadecuadamente se vuelve peligrosa para el ser humano. Las drogas tienen sus beneficios en la medicina. Si la misma se usa sin control las personas se puedenconvertir adictas a ellas.
Hay que tener en cuenta que muchas veces no tienen conocimiento de lo que es la droga y piensan en la palabra adicción o hábito. Los dos tienen concurrencia porqueuna lleva a la otra. Al pensar en hábito tiene que ver con dependencia sicológica de la droga. Mientras la adicción es dependencia física de la droga. Al usar la droga puede traer consecuenciaspositivas o negativas para el ser humano. Lo mejor es usarla con moderación cuando ésta es recetada por un médico y seguir las indicaciones médicas. Tener control de la misma para que no se vuelvaun hábito. Por eso, han creado leyes para tener control de las drogas. Entre ellas está la ley de Sustancias Controladas y la ley Narcóticos. Donde la han clasificado como: clasificación I, II,lll, lV, y V. Estas clasificaciones dependen del abuso que se tenga con las drogas.
Si utilizamos las drogas (medicamentos) de forma correcta puede ser de gran utilidad para todos. Como para laprevención y cura de enfermedades. Lo importante de todo es que hay que tener en cuenta que la droga; hay que utilizarla de una manera o forma responsable, eficaz y consciente. Para que la misma nose vuelva una adicción o hábito para el ser humano. De la misma manera señalo algo que ha sido inventado científicamente es para darle un buen uso. Para que la humanidad pueda usarla adecuadamente.
tracking img