Las drogas que alteran la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las drogas
Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones delorganismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
Dentro de esta definición se encuentran tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos...) como lasilegales (cannabis, cocaína, heroína, speed, etc.)
Estas Sustancias producen efectos sobre el sistema nervioso central (psicótropa) que crea adicción, taquifilaxia y cuadros de abstinencia. Enalgunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Algunos de los factores que pueden llevarte al consumo de drogas son:
*Una autoestima negativa, es decir, sentirte inseguro/a, desconociendo tus cualidades y pensando solamente en tus defectos.
* Tener amigos/as que consumen drogas.
*  No compartir lo que sienteso piensas, aislarte.
*  Tener conductas imprudentes y no medir los peligros.
* Abandonar tus estudios.
*  No usar tu tiempo libre en actividades participativas y creativas donde expresestus potencialidades y habilidades.
* Serias dificultades con tu familia, como problemas de comunicación, maltrato, consumo, abandono.
Las drogas se pueden clasificar en:
Drogas legales y drogasilegales.
Drogas legales: cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estassustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína, la teobromina, la teína, etc.
Drogas ilegales: cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que suconsumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado, que introducida en el ser vivo es capaz de modificar, una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se...
tracking img