Las Drogas Virtuales

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
DROGAS VIRTUALES

¿Cuando fue que los parques se quedaron sin niños?, esa pregunta pareciera contestarse al ver casi todos los parques de la ciudad cercados con rejas impidiendo el paso de gente y lógicamente de niños. Pero la verdad es totalmente ajena a esa realidad, los dormitorios de nuestros niños y adolescentes parecen una especie de jungla tecnológica en donde los adultos solo conocenalgunos nombres de los dispositivos que sus hijos manejan, y claro del recuerdo de cuanto tuvieron que pagar para que lleguen a las manos de ellos.

Un dormitorio fácilmente puede albergar a un adolescente durante varias horas seguidas de diversión sin descanso y por varios días, la infinidad de recursos que maneja permite que se quede entretenido profundamente, sin tener que visitar los parquescon sus juegos prehistóricos como la pega o las escondidas.

Si bien es cierto que en estos tiempos un cuarto es mas seguro que la calle, la ventana Internet es una puerta abierta a otra dimensión, algo así como una puerta trasera en el cuarto de nuestros hijos, en donde ellos te dicen con la inocencia de su edad y su pijama de animalitos un hasta mañana, pero al entrar a su cuarto se quitan todoy se ponen un disfraz adecuado para su nueva aventura adulta.

Pero dentro de toda esa vorágine de cosas buenas y malas que nos trae Internet, esta rondando un término muy inquietante, las e-drug o las drogas digitales o virtuales, sea cual sea el nombre la palabra droga trae todo un contexto de espanto frente a nuestros hijos.

Las drogas digitales vienen a ser archivos de audio que debenser escuchados con los audífonos puestos, en ambientes abiertos no tienen efecto. Estos archivos o dosis como les dicen en estos entornos, contienen sonidos con los mas diversos efectos simulados de todas las drogas como marihuana, cocaína, éxtasis, opio, LSD, etc. Para ello requieren un programa que lee archivos especiales de audio llamado I Doser, o si desean pueden conseguirlos en formato mp3,para ser escuchados en cualquier dispositivo como iPod´s u otro como celulares que sus hijos manejan en forma diaria. Los archivos o dosis dependiendo del efecto deseado tienen una duración determinada que va desde 15 minutos a 30 minutos, pueden ser descargados en forma gratuita de Internet, pero los archivos auténticos en donde aseguran su real función tienen costos que van desde 2 dólares a 10dólares.

Lastimosamente el tema no tiene un real estudio científico que demuestre una real adicción o no, pese a que el tema ya ha sido tratado en varios seminarios de psicología y conducta adolescente en otros países, todavía no es algo prohibido ni ilegal por lo que los sitios en Internet que ofrecen estas drogas aseguran que NO generan adicción de ningún tipo, ni matan neuronas u otros efectosde las drogas reales.

Lógicamente que no todo es tan color de rosa, veamos los sustentos tangibles de todo esto. En 1839 Heinrich Wilhelm Dove un físico polaco, descubre la técnica de la escucha binaural, la cual se utiliza hasta la fecha para fines curativos y terapéuticos, esta técnica se basa en que el ser humano escucha los sonidos en diferentes frecuencias pese a que la fuente sea lamisma, esto se debe a que los oídos se encuentran a diferentes distancias de la fuente de sonido. Si aplicamos directamente sonidos a cada oído en frecuencias diferentes, la diferencia entre ellas es el sonido binaural y es el que interpreta el cerebro, o mejor dicho el que obligamos a que interprete.

El cerebro humano tiene 4 estados, cada uno tiene un rango de frecuencia:
* Beta: (14 Hz – 30 Hz)- Consiente, Alerta, Despierto, Materialización, Vigilia.
* Alfa: (8 Hz – 14 Hz) - Relajado pero Alerta, Proyección de la Realidad, Pensamiento "Consiente”
* Theta: (4 Hz – 8Hz) - Primer estado del Sueño, Clasificación de la Realidad, Relajación Muscular, Ensoñación, Conciencia Pura, Creatividad y Meditación
* Delta: (0.5 Hz – 4 Hz) - Sueño Profundo, Regeneración Fisiológica, Creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas virtuales
  • Drogas Virtuales
  • Drogas virtuales
  • Droga virtual
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS