Las drogas y el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas y el embarazo
Las mujeres embarazadas que consumen drogas como heroína, cocaína, marihuana, PCP, metadona o anfetaminas pueden dar a luz bebés adictos a las drogas.
Muchos de estos bebésexperimentan síntomas de abstinencia conocidos como síndrome de abstinencia neonatal (su sigla en inglés es NAS).
Los síntomas del NAS pueden incluir:
* temblores aumento de la sensibilidad alos ruidos y otros estímulos
* problemas para alimentarse
* llanto excesivo o irritabilidadcoordinación deficiente
Así mismo, los efectos que provocan las drogas ilegales, como la cocaína,pueden ser devastadores para un feto.
Lamentablemente, muchas mujeres estadounidenses en edad fértil usan algún tipo de droga ilegal.
El consumo de drogas ilegales durante el embarazo aumenta el riesgode la madre de contraer anemia, infecciones de la sangre, del corazón y de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas.
Se incrementa ademásel riesgo de contagio de enfermedades detransmisión sexual. Casi todas las drogas pasan de la corriente sanguínea de la madre al feto a través de la placenta. Las sustancias ilícitas que provocan dependencia y adicción a las drogas en la madre tambiénhacen que el feto se vuelva adicto.
El examen de laboratorio llamado cromatografía, que se practica en la orina de la madre, puede detectar la presencia de numerosas drogas ilegales, entre ellas, lamarihuana y la cocaína. Tanto la marihuana como la cocaína, así como otras drogas ilegales, atraviesan la placenta. El consumo de marihuana durante el embarazo puede asociarse con problemas delcomportamiento en el bebé. El uso de cocaína puede provocar el parto prematuro, el desprendimiento prematuro de la placenta, presión sanguínea alta y la muerte del feto. Los niños nacidos de madres queconsumen cocaína pueden correr un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita (su sigla en inglés es SIDS). Entre los efectos de la cocaína en el feto cabe mencionar, entre otros, los siguientes:
*...
tracking img