Goliat

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
LECCIÓN
Año A
Primer trimestre

David enfrenta a Goliat
GRACIA
Dios se ofrece por nosotros.

Lección 2

Versículo para memorizar
“Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite” (Salmo 18:2).

Textos clave y referencias
1 Samuel 17; Patriarcas y profetas, pp. 696-702; Comentariobíblico adventista, t. 2, p. 539; historia en el folleto del alumno.

Objetivos
Los alumnos: Sabrán que Dios es su campeón. Él gana la victoria en su favor. Se sentirán victoriosos porque Dios gana la batalla contra el pecado. Responderán alegrándose porque Dios les da la victoria.

Mensaje

Dios es nuestro campeón; él gana la victoria por nosotros.

Breve introducción a la lección
Losfilisteos tenían un campeón llamado Goliat, un gigante que continuamente desafiaba a los soldados israelitas. David, un joven pastor que había ido al campamento israelita para llevar provisiones a sus hermanos mayores, se asombra de que nadie responda a los insultos lanzados contra Dios. Se ofrece a pelear contra el gigante. El rey y los demás protestan, pero David dice que Dios le ha enseñado que labatalla pertenece a Dios. Rehusando la armadura del rey, David enfrenta al gigante en el nombre del Señor. Goliat es vencido y todo el ejército de Israel se alegra.

Esta es una lección acerca de la gracia Dios se ofrece a sí mismo a través de Jesús, nuestro campeón. Pelea contra nuestro enemigo y gana la batalla de la salvación en nuestro favor. Cuando reconocemos que la batalla está ganada, damosgritos de júbilo y de victoria como lo hizo el ejército de Saúl.

16

DOS
Programa
Sección Minutos Actividades Materiales necesarios

Bienvenida

Permanente Recibir a los alumnos a la entrada. Escuchar sus problemas o motivos de gozo 10 - 15 A. Globos gigantes B. Firme como una roca Varios globos grandes; papel y lápiz Piedra grande; versículos escritos Piedra pequeña y círculo de telapara cada alumno Introducción de la historia bíblica Personalización de la lección Exploración bíblica Cuatro copias del libreto “Los muchachos de la Red” (ver p. 22) Biblias Papel y lápiz

1 * 2

Actividades preliminares Oración y alabanza* Lección bíblica

15 - 20 15 - 20

3 4

Aplicación de la lección Compartiendo la lección

10 - 15 10 - 15

Escenario Entrega personal Piedras,materiales usados en la actividad de “Oración y alabanza”

* En cualquier momento del programa se puede orar o alabar a Dios con un canto.

PARA EL MAESTRO La palabra “campeón” tiene varios significados. El significado aplicable a esta lección no es el de ganador del primer premio o del primer lugar. En esta lección, campeón significa aquel que pelea la batalla en nombre del honor de otrapersona. Sus sinónimos de acuerdo a este significado, son: defensor, protector, sostenedor, intercesor o abogado, guardián. “Manejar una honda de la manera como lo hacía David, requería poseer un brazo fuerte y tener una puntería de experto. Un tirador de

honda ata primero un extremo de la honda alrededor de la muñeca. Con la otra mano deposita una piedra en la tira de cuero o tela que forma elcentro de la honda. Luego toma el extremo suelto y hace girar la honda velozmente por encima de la cabeza. Al llegar el momento preciso, suelta el extremo y lanza la piedra al blanco propuesto. Con la práctica, un tiro de honda puede convertirse en un tiro mortal” (V. Gilbert Beers, The book of life, t. 9, p. 172).

17

LECCIÓN 2

Desarrollo del programa
BIENVENIDA Dé la bienvenida a susalumnos en la puerta. Pregúnteles cómo pasaron la semana, qué cosas agradables tuvieron o qué problemas enfrentaron. Pregúnteles si tienen un acróstico de la palabra gracia que puedan compartir con el grupo, y que hayan preparado durante el estudio de su Biblia esta semana. Comience a hacer una lista de referencias bíblicas a corderos, ovejas o carneros, que los alumnos hayan encontrado. Trate de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goliat
  • Goliat
  • David Y Goliat
  • David y goliat
  • david y goliat
  • Sindrome De Goliat
  • el escarabajo goliat
  • Goliat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS