Procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
El propósito de una estructura organizacional es definir las guías, parámetros y el procedimiento necesario para un grupo para alcanzar un objetivo principal. Porejemplo, la anatomía de una estructura organizacional, organiza prioridades en forma jerárquica.
La estructura organizacional implica como un negocio por ejemplo, organiza categoriza y delega tareas paraalcanzar un objetivo en particular. Determinando como un negocio está yendo para tomar decisiones y como esas decisiones son implementadas es el propósito y la escencia de la estructuraorganizacional.

APORTACIONES DE LA ESTRUCTURA
Dividir el trabajo de la organización en responsabilidades departamentales básicas puede contribuir a una buena administración en varias formas.

VentajasPotenciales:
* Aclarar la responsabilidad y autoridad
* Facilitar la comunicación y el control
* Mejorar la toma de decisiones
* Diferenciar entre las actividades
* Poner de relievealgunas actividades especiales

Para lograrlas en la práctica hay que encontrar el diseño organizacional adecuado.

CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES
Los factores a encarar en la cuestión de seleccionarla estructura de una organización que establecerá departamentos y las relaciones jerárquicas que sean las más idóneas son:
* Estrategia
“la estructura depende de la estrategia”, la estrategia quese estableció y que se ha de seguir en la organización. El cumplimiento de este principio no garantiza un buen desempeño organizacional; pero su violación si debilita la productividad. Hacer de laestructura un fiel ejecutor de la estrategia supone que desde el principio hay una estrategia coherente.
* Tecnología
Va a depender de la tecnología empleada en cada empresa u organización paraelegir la estructura orgánica que más facilite el logro de los objetivos de la misma. Una empresa donde no se utilicen tecnologías muy complejas necesitará estructuras con pocos niveles jerárquicos...
tracking img