Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CRÍTICA
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, ambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbresde la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Un gran número de personas percibe hoy al problema de la droga como una de las principales amenazas en todos los ámbitos de la vida en sociedad: individuo, familia y salud mental; violencia, delincuencia y seguridad personal; trabajo, producción y seguridad laboral; economía, narcotráfico y seguridadnacional.
La palabra droga se evoca con mayor frecuencia, y de una manera espontánea, distintos tipos de imágenes relacionadas principalmente con sustancias ilegales o que producen una alteración importante de los estados de conciencia y de la percepción de la realidad.
No es habitual que este concepto se asocie a otras sustancias legales como el alcohol, café y tabaco, aunque también son drogasen un sentido estricto, ya que igualmente poseen un efecto psicoactivo como las drogas ilegales, y pueden ser tan dañinas como éstas.
MI PUNTO DE VISTA SOBRE LAS DROGAS Y DERECHOS HUMANOS
Droga es "cualquier sustancia, natural o sintética, que al ser incorporada al organismo provoca cambios en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, aumentando, disminuyendo o modificando los estados deconciencia. Tales cambios pueden ser físicos, psicológicos o ambos, y se manifiestan en diferentes formas según las características individuales, del entorno y de la droga utilizada". Referente a los derechos de personas que utilizan distintos tipos de drogas se le cataloga como lo peor, sin tomar en cuenta el comportamiento o sentimientos de estas personas que las consumen, según las leyes todostenemos los mismos derechos e igualdad de trato.
El tabaquismo y el alcoholismo es una enfermedad muy grave al igual que la drogadicción e incluso por el alcoholismo puedes llegar a sufrir de cirrosis y atrae otras enfermedades, el tabaquismo si se cura pero hay riesgo de que te de cáncer o hasta puedes morir con una de estas dos adicciones, si no atiende a tiempo.

.

LA DROGADICCION SUINPACTO EN LA SOCIEDAD.
Quizá el abuso de las drogas es síntoma de una enfermedad subyacente con la cual nuestra sociedad esta paralizada.
Es evidente que la sociedad esta sufriendo cambios y quisiéramos creer que el actual problema del abuso de las drogas es una sola fase , un retraso cultural por el que debemos pasar hasta aprender a convivir con la tecnología y el poder atómico.
Si el uso delas drogas es un barómetro de los males sociales, debemos aceptar el reto , analizando las razones para el abuso que se presentan aquí y a lo largo del texto. Sabemos también educar a los jóvenes en el uso adecuado de las sustancias químicas y comenzar a desplazarnos hacia la erradicación de las causas de la deshumanización de nuestras vidas.
¿QUE SON LAS DROGAS?
Es determinado un estupefacienteque se vende en gran parte del mundo el cual es catalogado como droga ya que adormece gran parte del cuerpo humano adormeciendo también parte psicológica esto se refiere a que pierdes conciencia de tus acciones durante el efecto de la “DROGA”. También lo que este problema causa es problemas físicos y mentales.
QUE ES LA ADICCION A LAS DROGAS:
La drogadicción es un problema malo que nos daña ala personas y al cuerpo física y mentalmente ya que este problema logra acabar con millones de vidas. Es el síntoma de una enfermedad subyacente a la cual nuestra sociedad esta paralizada.

LA DROGADICCION COMO ENFERMEDAD:
La acción dañina de las drogas se debe a sus propiedades farmacológicas y toxicas. Tales propiedades son distintas en cada tipo de droga, y su efecto depende de la dosis la...
tracking img